Esta frase era una de las que mas odiaba.

No le faltaba razón, denota un cierto grado de conformismo, mezclado con algo derrotista. Sin embargo, cuando la decía (y la digo) esta frase, no trata en absoluto de todo eso.

He descubierto que tengo un movimiento muy sencillo y que me limita en demasiados aspectos: cada vez que veo algo que me gusta, que sueño o que deseo, instantáneamente me viene a la mente la persona a la que quiero, que no está y con la que me nace compartirlo. Esto, me hace sentir una tristeza que conecta con lo mas profundo del estómago, y esta sale en forma de lamento.

Me duele su ausencia. Pese a quien pese… nadie mas que ella y yo sabemos que y como es lo que hay. Por eso que me dejó un encargo muy clarito: que esto, no pasase.

Desde hace semanas hago el esfuerzo cada vez que me deslumbro con algo (gracias a Dios es a menudo), no caigo en la tentación del lamento. Ella no está… punto. Ya no trato de rebuscar en un futuro inventado, ni refugiarme en mis recuerdos. Tan solo acepto con todo el dolor de mi corazón que no está. Que mi niña murió… es lo que hay.

Ya no busco en las causas, no me recreo en los detalles. Ya no imagino el día a día si ella estuviese viva. No esta, es lo que hay.

Reconozco que todo esto que digo, duele en cada tecla. No pretendo cambiar mi realidad, mucho menos olvidarla. Tan solo hago lo que al parecer, mejor se hacer, sobrevivir. Solo se que no volveré a verla, que esto me apena y me condiciona… cuanto antes aprenda a vivir sin ella, antes viviré mi vida.

Ella me conocía muy bien. Por eso me dijo que no me limitase, que viviese, que hiciese todas esas cosas que no podría hacer ya… Me cuesta mucho hacer este ultimo encargo… pero juro que lo haré. Del mismo modo del que ya no me quejo, ya no traslado mi pena a los que me rodean… prometo rehacer todo lo destruido.

Es curioso como se puede extrañar la cotidianidad que no tuvimos, como puedo desear una familia que no vendrá. Es extraño que no vea mas de unos ojos que ya no me miran y que una sonrisa apagada ilumine lo que queda de mi…. pero al menos, es lo que hay. Ahora mi responsabilidad es transformar esto en algo mejor.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

1 comentario

  1. Apoyo tu idea de recomenzar y sabes que quien te lo dice es alguien a quien le está costando hacerlo más que a nadie pero hay que hacerlo. Te agradezco como siempre tus palabras. Sé que no la olvidarás y lo sé porque es imposible hacerlo.
    Te animo en tu nueva andadura y quiero hacerte llegar el cariño de mi familia que te tiene en sus pensamientos por todo lo que tenemos que agradecerte.
    Un abrazo.

Responder

