El mundo va en mi contra. Yo no quiero seguir haciendo esto. Es que el cliente me odia. El de hacienda está mal follado. Es que te has equivocado…

Excusas.

Es que me han tratado mal. Que no me fio. Me obligan a hacerlo. Yo también tengo derechos.

Excusas.

Eres mi amigo. Te quiero. No estoy ahí, pero es que tengo problemas. Por cierto, puedes ayudarme?

Excusas

Es que ahora no puedo, tengo un marron muy gordo, entiéndelo. Mañana tampoco ¿como?.. ese no es mi problema.

Excusas.

Estoy arto de verlas, de olerlas de intuirlas. Están por todas partes y pueden afectar a quien menos te lo esperas. Se detectan de un modo muy sencillo: cuando todo lo que pasa en el mundo va en contra de un sujeto y cuando este se escuda costantemente en dichas excusas para no hecerse cargo de sus obligaciones, compromisos o promesas.

Una vez, no es problema. Dos, hay que andarse con ojo.. tres es un caso grave.

llevo asistiendo a un caso de excusas desde hace tiempo, y la verdad me siento impotente, ante lo que yo creía que eran amigos. Pero es lo que tiene esta grave enfermedad, que ataca a cualquiera… Una vez las excusas hacen su efecto, empiezan a detectarse brotes de orgullo.En el fondo el individuo, sabe que está enfermo, pero su ego le impide admitir un error, una actitud o sencillamente una pose, y es cuando la enfermedad se hace irrebersible.

EXCUSAS

Son las que se escuchan cuando no se quiere dar la cara. Cuando lo que sencillamente se abusa por parte de la persona enferma hacia el resto de personas que les rodean. Por lo general los afectados ya contaban con otros brotes anteriores, de hecho los comentan con toda clase de detalles en cenas y reuniones “familiares”… claro los que allí están, no se dan cuenta de que pronto, estos brotes, les afectarán a ellos mismos.

En realidad es una sencilla carencia de valor: son personas egoístas, pero es que ni eso se lo pueden permitir ya que el concepto de si mismos es siempre el de víctimas y no verdugos. Pero todo esto que cuento, no son mas de lo mismo: excusas.

Lo mas lamentable es ver como personas que dicen ser amigos, abusan por justificar sus propias carencias, sus propias mentiras y su ego. Un amigo no hace eso. No seré yo el que diga como tiene que actuar un amigo, pero desde luego si se como NO tiene que hacerlo.

En este caso tan solo queda la excusa de que los problemas vienen en los genes, que todo lo que se ha quejado durante mucho tiempo, no es mas que un reflejo de lo que son ahora… eso lo puedo entender ya que se encuentran en aprietos tan graves que no me gustaría verme en vueltos.

Lo que no me cabe en la cabeza es como otros, a falta de apoyo, sencillamente cierran los ojos y dicen “no es mi problema”… ese, es el que nunca fue amigo, siempre vio interés y sencillamente ve mas sencillo mirar hacia otro lado una vez mas, antes de afrontar el drama que tiene en casa.Esta es una mala estrategia, ya que en menos de dos meses, volverán los gritos, las malas formas, las amenazas.. en definitiva LA VERDAD.

Mientras, la vida sigue, el mundo es una mierda, yo, yo, yo.. a pesar de todo y de todos.. y por su puesto una gran dosis de excusas no sea que nos demos cuenta de que con la persona con la que dormimos… está sencillamente mal.

A mi ya me resulta sencillo: cambio de chip, mismo destino, distinta velocidad. Cuando dejas peso por el camino, por lo general se extraña al principio, pero la realidad es que uno va siempre mas ligero, cuando no carga con pesos extraños.

Lo único que se, es que las palabras se las lleva el viento y son los hechos y como haces sentir a las personas, lo que queda en los recuerdos… y a mi me quedan demasiadas palabras, pocas acciones… y un sabor a mierda en la boca , que solo me da ganas de escupir… el dinero se gasta, los amigos no.

…Una vez hecho esto, sencillamente, sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

