Pensábamos que el local estaba bien. En realidad la fachada se mantiene, la gente cuando pasa por delante, sigue preguntando si está abierto o cerrado.

Tras el derrumbe de uno de sus pilares, el local no ha vuelto a abrir. Existe peligro de derrumbe completo y eso, no solo es un desastre para el dueño, también para los vecinos. Lo que me molesta un poco es la falta de previsión. Ya se sabía que ese pilar no andaba bien. Las causas son aún desconocidas, pero desde luego el susto hizo que la tienda cerrase durante dos años.

Era un sitio entrañable, donde casi todo el mundo tenía cabida. Recuerdo hace años cuando estaba tan de moda, tenías que reservar con meses de antelación. Todos lo extrañan.

Pero fue a derrumbarse el pilar que mas peso sostenía el edificio y justo el centro del mismo local. A pesar de que el dueño ha tenido mucho cuidado con la fachada, y que ha ido reparando pacientemente algunas de las estancias mas dañadas, es local no está para abrir.

Hace poco, lo han intentado. Lo pusieron en alquiler, y alguno que otro pasó mas interesado por lo que “fue”, que por lo que hoy en día es. Sigue estando en una situación excelente, en uno de los mejores barrios, rodeado de unas vistas espectaculares. Hay que reconocer que el edificio no está nada mal, la típica arquitectura postindustrial de los 70… Pero el problema sigue estando en el maldito pilar.

Cuando han pasado a ver el espacio interior, con la intención de habitarlo, se han dado cuenta del peligro tan grande que tiene de derrumbe, y a nadie le gusta que se le caiga el techo encima. Una vez dentro, parece todo normal, pero al entrar en la citada estancia, el suelo se mueve como una cama elástica y todo cruje a tu alrededor. Es el mismo dueño el que invita a salir, lamentando profundamente haber metido gente tan a dentro y tan pronto.

No se trata de la fachada. No se trata de obras menores. Se trata de una restructuración total. Yo para eso soy muy radical, si lo que se quiere es habitabilidad, propongo un demolición controlada, no dejar rastro de lo que antes fue, para dar paso a un nuevo, mejorado, y mas seguro edificio.

Se que da mucha pena. Han sido tantas las experiencias, tantos los momentos y sueños compartidos… pero reconozco que si lo que se quiere es avanzar, esta es la única solución viable, ya que en el caso de tener nuevos dueños, estos tendrán necesidades diferentes. Esa es otra… que este local estaba hecho a medida para su antiguo dueño y eso tiene la desventaja de que resulta muy complejo encontrar inquilino.

Eso si, de momento y hasta encontrar un buen proyecto, me han dicho que este local se queda cerrado. Ni visitantes, ni inquilinos, ni curiosos. Ya ni siquiera está en alquiler. Quien desee de verdad construir en su interior, tendrá que buscarse la vida y comprar como acto de fe… Porque como pasa con los edificios ruinosos, cada visita, daña mas el interior.

…sigo cerrado por obras

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

One comment

  1. Sólo puedo desearte lo mejor y reiterar mi agradecimiento y el de los míos. Respeto tu decisión y si algún día te apetece y lo ves oportuno, llama.
    Un abrazo y mucha suerte en todo lo que te propongas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s