Sala puerta del ángel madrid agosto 2011
concierto Ludovico

No se bien como describir la sensación que experimento ahora mismo. En estos momentos me encuentro en un concierto del compositor Ludovico Eunaudi, un pianista de Turín que de dos años hasta ahora me trae de cabeza.
Lo descubrí como a los buenos vinos, de la mano de un experto. Lo asimile como los buenos libros, en soledad. Hoy en día, es raro no escucharlo a diario.
Su música es difícil de describir, y como todo lo complejo, se lo cataloga como “moderno”.
En mi opinión es un clásico actualizado, un erudito influenciado por la cultura del siglo XX y que sin duda rescata la esencia de la música: contar historias.
Eso lo que hace el viejo Ludovico, contar historias con un detalle exacto a través de las sensaciones que tan solo la música es capaz de transmitir.
Sus sintonías parecen secuencias matemáticas, con pequeños matices que consiguen hacerte imaginar escenas claras sobre cada uno de sus argumentos. Ritmos elegantes que consiguen acaparar tu atención hasta el punto de no dominar tus extremidades.

Ecléctico, sobrio, puro, melódico, rítmico, pasional y discreto. En realidad cada uno de sus discos tiene algo completamente nuevo. Es capaz de pasar del clasicismo a un sampler electrónico. Siempre con sus bases sólidas y soltarías de la sinfónica clásica: cuerda, piano, percusión.

Ludovico consigue en directo lo que su mejor canción en el mejor de los momentos: ponerte los pelos de punta, hacerte soñar y desear escuchar su siguen tema.

Que gran contador de historias es Ludovico

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s