Esta es la historia de una duda. Como toda duda que se precie, se encontró durante mucho tiempo a medio camino entre certeza y falsedad. Las dudas son así, muy Géminis, esta es de las border line.

Nació hace un par de años, fruto de una mala mentira, una buena historia y mucha voluntad. Se crió de manera rápida y fuerte, ya que nunca encontró barreras en su camino. Cuando se encontraba algún problema tan solo acudía a su historia, para que la voluntad se impusiese a la mentira.

bandeja de dudas germinadas en mentiras

Cuando se hizo adolescente engordó un montón en falsedad, algunos gramos de ignorancia y le salieron estrías de tanto estirar su desfachatez. Todos sabemos que la certeza no casa con la ignorancia y que la falsedad este año no se lleva… así que como es normal, esta pobre mentira se quedó demodé.

La duda no dejó paso a su mentira ya que fue mas lista que el destino: se quitó de en medio como en las mejores telenovelas. En este caso, tuvo un gran aliado, su gran familia de falsedades. Primos, hermanos, mas primos, compis de trabajo, hasta amantes… y por último su alter ego: la amiga. El exceso de confianza en el terreno y un cerebro un tanto despreocupado le hizo creer a esta duda, que su mentira nunca florecería, pero no tuvo encienta el fruto de sus trilladas falacias.

Decidió llevar a acabo lo mismo que un día le dio resultado: sin luz las mentiras no florecen y la duda se mantiene. El problema llega cuando las raíces mas lejanas empiezan a dar sus frutos incluso antes de lo que esperaba. Si una duda mantiene a buena temperatura, poca luz y mucho riego, llegan a dar frutos de mentirijillas antes incluso de lo esperado.. porque las raíces son incontrolables y pueden dejar ver lo que la duda pretende.

Cuando ella pensaba estar en pleno crecimiento, el resto  (expertos botánicos) se dieron cuenta que  la duda, era una gran mentira. El problema no era lo obvio, si no que el dueño del jardín, enamorado de sus dudas, no quería ver que esta ya no se transformó en certeza, si no en una mentira y de las gordas. A estas alturas de la historia, todo el mundo murmuraba, cuchicheaba a espaldas del jardinero, hasta que un grupo de colegas, no tuvieron mas remedio que enseñarle hasta donde habían llegado las raíces de su preciada duda (ahora mentira gorda).

Habían invadido jardines ajenos. Esto, no es un problema para el pobre jardinero, afortunadamente sus colegas son grandes amigos. el problema era para la mentira gorda (antes duda) que no solo sería arrancada de cuajo, si no que decidieron seguir el rastro de sus semillas hasta topar con la flor.

Una preciosa mañana de agosto a la mentira se le cayó la historia. Bajo la costra pútrida de cobardía, tan solo asomaba otra  fina y bella capa de duda…. un guiño a seguir el juego para mas adelante, descubriendo decepcionada que no valía la pena seguir fingiendo a ser duda, cuando lo que se es es una gran mentira.

El jardinero sabe perfectamente que como todas las dudas incipientes de mentiras, tienen la manía de reproducirse de manera que la arrancó de cuajo. Ahora un montón de jardineros están dando con la flor de dudas. Esta al dejar rastros durante meses y con tantas raíces, pronto responderá ante tanto revuelo.

Alguien dijo una vez: “se puede engañar a algunos durante todo el tiempo, o se puede engañar a todos durante algún tiempo. Pero lo que no se puede pretender es engañar a todos durante todo el tiempo”.  Como esta es mi historia quiero añadir una cosita: ten cuidado en la casa que te metes, ya que puede que la que tenga la entrada mas bonita, tenga perro dentro.

No me da lástima tu huida, ya que nunca tendrías que haber venido. No me pesan tus juegos, ya que reflejan tu debilidad. No me acuerdo de lo bueno, ya que lo teñiste de drama. No es amor lo que por una mentira comienza.

yo, como siempre…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

2 Comentarios

  1. Como cuando quieres, eres dulce contando lo amargo. Ya te lo he dicho mil veces, te considero alguien con un don para crear, pensar, debatir, vender. La palabra es para ti tan solo una materia prima. Donde a los demás nos cuesta llegar, tu eres capaz de transformar el entorno. Ojalá me hagas caso y te dediques a escribir y no solo esos anuncios.
    Mientras, y para los que te conocemos, vemos como has descrito con suma delicadeza algo muy cruel y cobarde. Duele el doble dicho como lo dices. Por un lado me alegro, por el otro (si, me repito mucho, lo se) nunca me pondría delante tuya a discutir.
    Eres un maestro de las historias y un mafioso de la palabra.
    Eres un niño genial. Gracias por este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s