Me gusta contar historias. Desde niño, cuando tenía recreo, lo empleaba en irme a alguna esquina tranquila del patio para imaginarme historias. Los consiguientes comentarios a mis padres por parte del profesorado y las burlas de mis compañeros nunca me hicieron declinar en esta búsqueda incesante de historias con poder de atracción.

Imaginaba historias a la hora de comer, de cenar, a la hora de irme a la cama… siempre he pensado en imagenes. Años mas tarde me gano la vida contando historias. La publicidad consiste en eso, en tratar de reflejar una gran historia donde la marca es uno de los protagonistas y donde se busca a través de la trama, la identificación con el comprador potencial…

Las historias son la forma mas antigua que tiene el hombre de transmitir conocimiento. Lo hacían los Neandertales al rededor del fuego y  apoyándose en dibujos en las cuevas. Lo hicieron los griegos con sus grandes historias mitológicas. Lo hicieron los romanos, los Carolingios con Carlo Magno. Lo hizo la iglesia católica, en la edad media. o hicieron los ilustrados, los artistas, los juglares, los políticos. Y finalmente tras milenios de evolución, lo están haciendo las empresas que al igual que los Neandertales, cuentan historias sobre una realidad desconocida, sobre un soporte audiovisual (ppt).

Comienzo de una nueva historia

Contar historias es lo mas humano del ser humano… y es tan importante la trama, como la forma que tiene de contarse la historia. Soy un apasionado del cine, ya desde niño y por motivos obvios, me atrapó. Hoy se pueden ver malas películas muy bien narradas…. que atrapan, y buenas películas mal rodadas, que atrapan igual.

Son fascinantes las historias. Desde mi punto de vista, es la razón por la que internet y todo esto del social media 2.0… es lo que es. Por que las personas, contamos historias.. y nos encanta compartirlas. Sencillamente nos hace sentir mejor.

Como he dicho cuento historias para vivir.. pero también para disfrutar. es sencillo ver mi rastro en las diferentes redes. Creo contenidos de forma compulsiva; blogs, tweets, video… y mi favorita: fotos.

Las fotos no se tienen que explicar, tan solo tienes que mirarlas. Son la forma mas poderosa que existe de contar historias. Por eso Instagram es una red que me vuelve loco (@ciberfefo). .. pero también desde hace años hago fotos. No con el objetivo de hacer buenas fotos, bonitas o impactantes.. mi objetivo es el mismo de desde niño: contar historias.

Ayer comencé un master de fotografía para artistas. Estoy emocionado de ver tanta gente con la misma pasión que yo. Ayer comenzó una nueva historia, para este contador de historias.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

