Todo parece de golpe, de pronto los cálculos se descuadran y las tareas se amontonan en tu mesa y los ánimos se vienen a bajo, como la bolsa, pero sin su famosa prima. Es el tenebroso septiembre.
No me gusta la queja, pero reconozco que estas fechas se me vienen encima. No es cuestión de volver a trabajar, ya que personalmente nunca lo he dejado. Cuando te aventuras a crear una empresa, asumes de lleno la falta de tiempo, de descanso y por supuesto de vacaciones. Es como un matrimonio bien avenido, siempre fieles, cada uno en su lugar y dios en la de todos… Y si por un casual uno tiene un escarceo, pues que lo disfrute y que lo calle, porque no vendrán muchos de esos. Eso es lo que entiendo yo por vacaciones.
El problema de septiembre es que la mayoría de tus clientes, han bajado el ritmo y a su regreso todo es una cascada de ansiedad, tensión, prisas y apaños varios. Una vez mas, no me quejo, vivo de eso.
Asumo mi lugar como ultimo eslabón de la cadena empresarial: servicios. Este tiene como primordial deber el adaptarse a las necesidades de tus clientes, anticiparas a sus demandas y competir con el resto de proveedores mejorando cada vez mas estas dos bases.
Con lo primero lo llevo bien, desde niño he visto mis padres trabajar y cumplir mas que de sobra con sus deberes y como sus clientes se mataban por trabajar con ellos. El problema lo tengo con las dos ultimas bazas.
Anticiparse a las necesidades es un acto egoísta, que requiere de un auto engaño e inventiva extremos. Quiere decir que piensas por las pesonas que tienes en frente, ya que crees que tu lo haces mejor (error). Te planteas sus problemas tal y como tu los ves (otro error) y todo esto, construye una gran mentira que se hace mas mayor en la medida en la que construyes sobre estas bases.
Competir siempre me gusto. Bueno, me gusto en los terrenos en los que sabia de antemano que podía ganar. Quizás por eso, nunca jugaba al fútbol, pero si hacia power points. En, fin… En épocas de crisis la competición no existe, y de haberla, agarrare fuerte que vienen curvas. Cuando se aprieta el bolsillo, se amplían los objetivos y cada día te falta un compañero, es momento de pedir favores y de manipular. Eso hoy en día se llama venta. No será la primera vez que he visto o me han contado como compañeros de profesión ha llorado un cliente tras otro un encargo, por el mero hecho de no ser despedidos. No mentían, eso es lo terrorífico. No es lo mismo competir contra alguien que se desplaza con dos assitants en un todo terreno de 100.000€ que contra un ejecutivo que no sabe si tendrá trabajo el mes que viene.
Yo soy de los segundos afortunadamente. Pero trato de dar siempre lo mejor, no me valen las medias tintas y tampoco la mediocridad. Es por eso que organizar mi tiempo en función de los sustos y angustias ajenas dando lo mejor de mi equipo aportando un valor, cuesta mas cada día.
No es que este cansado o desencantado, es que la realidad es que cuesta mas cada día.
Por eso hoy domingo noche, tras un fin de semana terrible tratando de sacar ideas y conceptos de forma infructuosa, he borrado todos los activos que no servían de nada y mañana vuelvo a empezar. El problema esta en que mañana mi despertador suena a las 5, mi vuelo sale a las 6:30 y mi primera reunión es a las 9:00… Y así el resto del día
Es en estos angustiosos momentos cuando creo que eso que tanto valoro y que de ta tantos apuros me ha sacado, regrese y se ponga a mi lado en el viaje:La serendipia. Pero de ella, ya hablare en otro blog.. Que es tarde y mañana, sencillamente me falta tiempo.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

2 Comentarios

  1. Cuanto más pienses en la señora serendipia, más tardará en aparecer.
    Viaja en metro/ transporte público, ya verás que inspirador es.

Responder

