Me he enamorado cuatro veces en mi vida y las cuatro han resultado un completo desastre.
La primera vez, la mas pura, la mas sencilla, pero no supo quereme. La segunda la mas divertida, la mas luminosa y feliz, pero fui yo quien lo la quise bien. La tercera, nunca me quiso a mi, si no lo que quería que yo fuese. La cuarta me quiso bien, me quiso mucho y en la distancia, pero yo no la quise a ella si no a quien me mostró… Que se alejaba mucho de la realidad.
No me quejo, se lo que es el amor, amar y ser amado. Son experiencias que todo ser humano tiene derecho a sentir, la obligación de mantener y la esperanza de conservar… Pero la naturaleza humana es caprichosa y las circunstancias justifican lo que el corazon no se ve capaz de afrontar: todo se acaba.
No soy escéptico, de hecho creo que soy un romántico empedernido, siempre en busca de esa sensación de perdida de la razón absoluta… Pero para ser honestos no creo que me llegue pronto. Primero por razones matemáticas: tengo 36 años y me he enamorado 4 veces, eso hace que me eneamore una vez cada 9 años. La ultima fue hace tres, por lo que hasta dentro de 6 no me toca. La segunda es por entorno: por primera vez en mi vida no tengo ruido, no tengo preocupaciones, no tengo obligaciones ni compromisos. Tan solo tengo mi tiempo para invertirlo en lo que mas necesito: yo.
No os equivoquéis, no es egoísmo. A mi forma de ver el amor tiene mas que ver con la preocupación agena por encima de la propia, que con las estrellas y la luna. Y creerme cuando digo que he empleado mucho mas tiempo del que me sentiría orgulloso en esto del amor? Ahora al no tener pareja, al no tener compromiso, invierto mi tiempo en leer, en trabajar en escribir, en pasear, en hablar.. En experiencias que se alejan tanto de mi realidad abnegada de los últimos años.
No soy buena pareja. Soy inconformista, ciclotimico, caprichoso, malhumorado, energético y muy cariñoso: lo que formula en grados exactos la receta de la locura asegurada. No me gusta sentirme culpable y reconozco que estos ingredientes salen a flote ahora mas que nunca, por eso y una vez mas, prefiero seguir como estoy.
Caro esta que sieto, que padezco… Y claro esta que siento y padezco por aquella quien me mira con ojos expectantes desde la distancia pero con paciencia.
No puedo asegurar nada. Tengo una sensación inmensa de perdida de tiempo en mi vida y esto lo compenso con mis horas de estudio, de trabajo y de fotografía..en mi familia. Resulta raro, pero es lo que me apasiona… Y para los que me concen, saben que soy una persona que se mueve impulsivamente por sus pasiones… Ahora solo cabe preguntarse…¿habrá razones para tener una nueva pasión?

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

7 comentarios

  1. …cuando se es apasionado no se necesitan razones… tan sólo tener claro que para disfrutar de ellas, éstas tienen que tener( o tienen) fecha de caducidad…que manía tiene todo el mundo en supeditar su felicidad a la de “su media naranja”…Llevo tres años viviendo sola y cada día me gusta más… estoy tranquila y al igual que tú, mi familia, mis amigos, mi trabajo, mis libros, mi música, mis viajes y mi tiempo me llenan….
    Y no, no egoísmo, es individualismo, un compañero que durante este tiempo me ha enseñado a conocerme, despetarme y aceptarme

  2. Realmente leo esto y cada vez entiendo mas que el amor no es simplemente tener una relacion de pareja. Sabes el amor es aquello que haces, la pasion que pones en la vida por las cosas que te gustas, que anhelas. El amor siempre ha estado en ti, en todo lo que haces, nunca lo has compartido pero tampoco nunca lo has negado, por que sale de ti.

    No es increible??? Por lo menos yo, prefiero ese amor, jajaja el otro me trae muchos problemas emocionales en mi vida….. aun que si trato de dejarme llevar ….. pero soy un poco terca jijiji….. pero nada me queda mucho por vivir y experimentar……..

    lindo post… muy interesante

    Que tengas lindo dia

  3. Con cada nuevo post, cada vez me caes mejor. Qué tío majete, leche!. Eso sí para ser pasional usas mucho las matemáticas y además usas una progresión aritmética un poco discutible. O es que acaso te empezaste a enamorar desde tu mismo nacimiento?. Serías una maravilla de la naturaleza!. Ahí, guiñando el ojo a la enfermera, o a la de la cuna del al lado!. Veamos, si tu primer enamoramiento pongamos fuera, no sé, a los 12 años, eso sitúa la “edad enamoradiza” en los 24, que dividida entre 4 ya sale a 6. Ya hemos reducido tres años tu cálculo anterior. Así, que cuidadín, que si eres pasional te puede pillar el toro el año que viene!.
    En cualquier caso, no te alicates, por favor, estoy tannn cansada de ver a gente cerrada y contrachapada a cualquier tipo de emoción, que sería un desperdicio perder a un ejemplar pasional de nuestro mundo!.
    No es que este post sea el que más me gusta de la historia, pero viene muy a cuento:
    http://srtahoneychurch.lacoctelera.net/post/2010/08/13/caprichos

    Gracias por tus post a tí también Fefo. Tío majo!.

  4. Buen post de nuevo.

    Quizá ahora que no estás en búsqueda del amor, quizá ahora que es cuando te estás queriendo más a ti mismo y por eso te dedicas a todo aquello que te gusta, quizá aparezca alguien en tu vida que te enamore. Porque esto del amor pasa cuando menos te lo esperas y, cuando menos te lo esperas, es cuando llegan las mejores cosas.

    Sigue disfrutando de tu independencia y sigue creciendo. Eso te hará mejor persona y, por ende, mejor pareja.

    (eso sí, tu razón matemática prefiero no aplicármela porque entonces a mi me quedan 8 años para volver a enamorarme!!! Jesúspordios, prefiero no imaginármelo!! :S)

    Sonia

Responder

