Tengo un problema: en la mayoría de los asuntos en los que opino, no concibo las medias tintas, los puntos medios o los grises.
He hablado muchas veces de esto. Si, la vida tal y como la conocemos es gris, no es cauto ser absoluto en estos términos, pero… Y en los de la opinión?
Una zona gris en una opinión, es una falta de la misma. Lo peor llega cuando esta zona gris no se resuelve y se queda hasta el fin de los tiempos. Detesto cuando la gente responde “no se, no lo he pensado, es complicado” la falta de opinión es un cáncer que nace en nuestro cerebro y que se contagia a nuestra vida, pareja, trabajo, compañeros y amigos. La responsabilidad con uno mismo y con la sociedad comienza con formarse una opinión.
Las opiniones son posturas ante las circunstancias, y estas nos ayudan de forma madura a actuar. Las opiniones pueden cambiar. De hecho el cambio o evolución de las mismas, en mi opinión, es un símbolo mismo de madurez.
Tener una opinión forjada, es un símbolo de cultura, determinación y una representación en si misma de tus valores.
Cuando tienes una opinión forjada, a menudo entra en conflicto con la de los que te rodean. Discutirlas, argumentarlas, negociarlas y defenderlas, es la base misma de la sociedad.
Hoy he entrado en conflicto con alguien a quien respeto y quiero. Cada uno en sus trece, no se ha llegado a un acuerdo. Lo maravilloso a este punto, es que con los años también he aprendido a que tras un conflicto no resuelto, no hace falta odiar… me seria imposible. Eso si, hace años no era igual. Era mas tajante, mas absoluto y quien no estuviese en mi lado estaba en contra mío. No era justo.
Madurez?… Respeto, creo yo. Porque por mucho que pasen los años, la vehemencia por mis opiniones, saca lo mas profundo de mis sentimientos y esto es siempre un conflicto. El mero hecho de poder poner en una balanza los acontecimientos y darles la importancia que se merecen, me produce una satisfacción casi tan grande, como llegar a un acuerdo.
Claro esta, que esta es mi parte… Creo que la contraria (lamentablemente) no piensa igual y sigue ofendida por mi postura. En cualquier caso, hoy dormiré tan bien como ayer al saber que he hecho lo correcto, que es lo importante.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

1 comentario

Responder

