Una de las peores y mas duras criticas que he recibido en mi vida, me la dio alguien que me conocía poco, pero me intuía mucho: “eres el tipo menos espontáneo que he conocido en mi vida” me dijo. Tras esta tajante y dolorosa afirmación, trató de compensar sus palabras justificando que soy un tipo inteligente y extremadamente rápido de pensamiento. Que mi dislexia había creado en mi la capacidad de razonan varias alternativas en mi cabeza al mismo tiempo, mientras el resto trataba de asimilar un solo escenario. Palabrería.
Asumo que soy una persona calculadora. No lo veo como algo frío o carente de valor, todo lo contrario. Desde muy joven he sabido lo que quiero y como lo quiero. Con momentos de perdida de un norte claro, siempre me he dirigido mas no menos directamente a lo que deseo. Trabajo cada día para ser la persona que quiero ser. Si eso es falta de espontaneidad… Bienvenida sea.
Una vez asumido esto, las alternativas son mi sombra. Me paso el día remansando en mi cabeza ideas aprendidas, alternativas, libros, webs, blogs… Todo en torno a los planes que tengo en mi cabeza. Tengo una personalidad muy voluble, por lo que la intensidad de mis proyectos varia en función de los acontecimientos. Eso si… La constancia es uno de mis mantras. Haz… Para, mete la pata, aprende…pero no dejes de hacer.
Soy inquieto, no se si hiperactivo. Desde luego siento una ansiedad constante de hacer cosas que me hagan sentir satisfecho. No todas tienen que ver con el trabajo. En los últimos años la fotografía y la escritura, son una vía de escape muy recurrente… Pero reconozco que tras un largo letargo , congelado en una empresa retrograda, “relajado” planeando mis siguientes pasos a seguir, cuando comencé mi gran proyecto de ilusion labs, todos esos planes se han puesto en marcha como una cascada. Creo que esa es una de las razones por las que todo va tan bien (e ira mejor)… Junto con un equipo formado por los mejores profesionales del sector que hacen de mis ideas algo mucho mejor y mas completo.
Hace un mes me propusieron formar parte de un proyecto. No tiene nada que ver con lo que hago, sin embargo necesita de forma urgente un proceso de reestructuración, planificación e innovación. Tras mi primera negativa (lo duro no es el proyecto, si no, una vez mas el equipo humano), llevo dándole vueltas de forma consciente e inconsciente. Lo noto en mis apuntes, en mis notas, en mis posit. Sin querer, este tema empieza a tomar forma en mi cabeza de una manera muy clara.
¿Un proyecto mas? Ilusion, esta empezando… Y quien esta cerca sabe que es solo el principio de un grupo de empresas (o pretende serlo)… La energía que dedico es inmensa, y la que necesita ha de ser incondicional. Eso si, reconozco orgulloso que la filosofía creada, la cultura de empresa esta tan afianzada como si de mi mismo se tratase. Es un lujo. … Entonces ¿Un proyecto mas?
Poca (nula) financiación, casi nada de personal, y el que hay no me da la fiabilidad… Productos obsoletos y un mercado atomizado. ¿Un proyecto mas?
Nunca fui de los que escuchan a los analistas financieros. No por falta de conocimiento, si no por que de saber de lo que hablan serian ricos y no serian analistas. Así que una vez mas, creo que haré caso a mi estomago… Y haré lo mejor se hacer… Crear experiencias.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

One comment

Responder

