La luz está en todo. Hast a hoy siempre pensé que es algo que no se puede elegir, que te toca o no. Con momentos deslumbrantes, la vida puede ser realmente opulenta, exagerada, luminosa y sonriente. Poco es lo que la luz no alcanza. Por lo general, son los matices los que mandan. Semitonos, detalles, sombras y luces, lo que hace que la vida sea una foto llena de belleza y sentido.

Hoy he aprendido algo que me ha sorprendido: pintar con la luz. Consiste en una técnica que trata de jugar con la belleza de la misma luz, en vez de estar a merced de ella. Se usa como un pincel, jugando con la velocidad del objetivo, con su sensibilidad y con luces artificiales.

la luz es algo que se puede (debe) controlar a nuestro antojo

Los efectos sorprendentes de esta técnica, consiguen sacar lo mejor de todo lo que te rodea: oscurece lo que no quieres. Ilumina lo mas importante de la imagen.. y deja a expensas del artista, la capacidad de enseñar en la medida que interese, el resto de matices que hacen que lo importante de la foto contenga un contexto interesante.

Conocía este tipo de fotos, pero desconocía la técnica. Hace falta mucha práctica, mucho conocimiento pero sobre todo saber de antemano que imagen se quiere realizar. Para una buena foto, hace falta una composición, un modelo, un entorno.. equipo.. y luz.

Me pregunto si esta técnica se pude extrapolar a la vida. Donde parece que las luces aparecen de forma caprichosa y las sombras se hacen con los objetos a veces mas tiempo del debido. Creo que si se puede, eso si. ¿sabemos que imagen queremos obtener?

al igual que en la fotografía, es imposible conseguir una imagen bella e interesante si no se tienen todos los factores previos. Porque la luz, aunque parezca lo contrario, se puede controlar a nuestro antojo… eso si, si se sabe como hacer que luzca para nosotros en vez de iluminarnos a su antojo.

 

¿sabes que foto quieres?

 

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s