Espiritu Santo: “Y que hacemos ahora?

Dios: No estoy seguro… nunca se me dieron bien nombres. Soy bueno haciendo cosas chulas como los pájaros, o el mar, pero chico, lo de los nombre es cosa tuya…

ES: Estamos apañados….”

En algún momento Dios y el espíritu santo estaban organizando lo que  sería “la vida en la tierra” y en lo que al tiempo se refiere, no lo tenían muy claro. Lo lunes eran sencillos, los martes también (en realidad lo pusieron el segundo día por joder a Marte porque no se llevaban bien con los Dioses paganos).. tenían claro lo del jueves como prefacio del pedo del viernes. Lo del Sábado y el Domingo se les ocurrió una noche de farra, así que aquel asunto de los días de la semana estaba casi arreglado si no fuese porque Dios se empeño en que fueran 7 los días y no 6 como siempre insistía el Espíritu santo.

ES:“pero vamos a ver… ¿a que viene esa perra de que sean 7 los días de la semana?

D: Ya lo sabes, te lo he dicho mil veces.. el 7 es mi numero favorito!! joder si ya lo puse en “the earth branding guide lines”.. todo gira en torno al siete… los colores del arco iris, los pecado capitales, las siete notas musicales, los siete mares, los siete chakras (vale eso se lo he copiado a  alguien), los siete sacramentos… las siete maravillas… joder Si hasta en la biblia digo que el siete es un numero mágico… Y ahora vas tu y me pones en la semana 6 tristes días!!! 

ES: Pues no se como decirte esto, pero no se me ocurre nada para un nuevo nombre.. y menos donde coño lo meto. No me caben mas días!!

D: te he dicho que añadas otro día y no se hable mas! que para eso soy Dios..

ES: ea.. ya está, cada vez que el ser superior se cabrea, te saca que es un dios y ale… todos a obedecer.. ¿para que dialogar?.. noooo es el Dios.. y punto! ¿ a caso te sientes orgulloso del ornitorrinco? ya te dije que NO creases nuevas criaturas tras irte de fiesta, que por muy creativo que estuvieses las criaturas no meditadas salen como salen… 

D: Siete.. te he dicho que siete y serán siete…

¿Que hacer? El Espíritu Santo estaba agotado! habían estado creando  el universo en esos días y la verdad eso de ponerse a pensar un nuevo día para la semana le resultaba una autentica putada divina. Así que cogió a un grupo de ángeles que andaban por ahí y les sentó a hacer un brainstorm.

ES: Chicos; tenemos un problema: para HOY tenemos que inventarnos un nuevo día de la semana.

ANGEL 1: ¿pero no estaba este asunto cerrado? yo no puedo estoy con lo de la maldad en el mundo..

ES: déjalo.. ahora lo importante es esto.

A1: ya, pero si lo dejo se me irá de las manos! el asunto está en el horno y si se pasa de tiempo puede que sus consecuencias en el futuro sean nefastas!

ES: que te digo que NO! que ahora lo importante es esto! tu no tienes una visión global como yo! que para eso soy el espíritu santo! si en el futuro hay mas maldad pues mandamos algún pringao que la absorba y ya..  pero ahora …al lío: un nuevo día de la semana… ¿que os sugiere?

ANGEL 2: pues un coñazo.. porque no pinta nada… la idea de 6 días era genial, no se porque Dios tiene que venir ahora a cambiarla por un antojo.

ANGEL3: a ver.. si es que no hay espacio! ni adelante ni a tras…

ES: pues a ver.. un coñazo.. ni adelante y detrás…venga, vamos por buen camino…

A1: espíritu santo, perdona que insista, pero es que lo de la maldad…

ES: joooooderrrr…. 

A1: ya, ya… pero es que lo he aderezado con el comercio y con un poco de leyes..

ES: venga, vale pues en homenaje a la futura maldad del mundo con ese saborcito a comercio… le daremos el nombre de ese Pagano.. como se llamaba.. si ese con tanta pluma, el griego..

A3: mercurio.

ES: eso! jajaj es un buen nombre, ¿no?

A2: a mi me parece una mierda

ES: ¿no os he dicho que en los brainstorm no se critican las ideas? tan solo se aportan nuevas!.. ufff trabajar con tanto icompetente…

A3: es que de verdad que no va! ..imagina: “nos vemos el mercurio”.. baaaah una mierda!!

ES: que no critiqueis!!

A1: venga.. recopilemos que me tengo que largar a arreglar lo de los dinosaurios… a ver.. un coñazo, entre medias.. mercurio.. mierda…

A2: miercoles!!

De repente empezó a llover… (nadie sabe que lo de “storm” viene porque cuando los ángeles tienen ideas en las nubes estas se ponen a descargarlas sobre la tierra)

A1: serás cabron! lo iba a decir yo!! 

A2:ya.. pero lo he dicho yo.

a la mierda...

A1:a Dios vas!!

ES:chiiicos no discutais… venga ir a hacer lo que tengáis que hacer que ya cierro yo este asunto de los días de la semana….

Así que El espíritu santo.. súper contento por el logro de conseguir un nuevo día se fue corriendo a ver a Dios.

ES: eeeeh Diossss ¿como va la cosa?

D: pues jodido, estoy con la “mujer” y se me está complicando la cosa.. con el hombre era mas fácil, conectabas el cerebro al pene.. pero ¿que hago con la mujer?

ES: pues.. no se.. dejado desconectado.

D: si hago eso será un ser muy imprevisible…

ES: deja, deja.. a ver que yo vengo por lo del día de la semana.. ya lo tengo

D: ya? jo! que bien.. dime…

ES: “miércoles”.. y estará entre el martes y el jueves…

D:..miercoles??? es insipido… no se.. no me dice mucho

ES: piensalo… es un gran día! ni muy protagonista ni muy vacío es perfecto para donde esta…

D: y que coño hacemos con los calendarios?? si me pongo a maquetarlos no me cabe “miércoles”…

ES: joder es que lo pones muy difícil.. Dios… ya te he dicho mil veces que para estas cosas lo mejor es que me redactes un briefing.. así no me encuentro con estos marrones de ultima hora….

D: no tengo tiempo para esas cosas… ponerme ahora a escribir sobre tablas de piedra me parece estúpido! ¿que clase de idiota las necesita para saber lo que tiene que hacer? cuando ya hemos quedado en que la comunicación directa es siempre mas productiva que la escrita…

ES: entonces.. que hacemos con el miércoles?

D: es que me suena mal!! martes.. miércoles… juntos quedan fatal!!

ES:.. pues chico si te sale mal.. llamalo “x”

Así, con este pequeño problema doméstico nació (o dicen que nació) el día mas absurdo de la semana… el miércoles. Ese día en el que esperamos que sea jueves y que no vuelva el martes…

Y es que la ausencia de briefing, o en su defecto, uno malo.. y los trabajos con prisas, no solo tienen como consecuencia un mal proyecto.. si no que afectan al resto… lo de la mujer y la maldad en el mundo.. son otra historia.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

4 comentarios

  1. BUENISIMO… me has hecho reír mucho. Siempre consigues lo que te propones escribiendo, te admiro!!
    por favor, no dejes de poner comedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s