Juez: “Silencio en la sala!! orden he dicho orden!!!”

Los golpetazos del martillo contra la mesa unidos a la imagen congestionada y rojiza del juez, lejos de provocar respeto y solemnidad, hacían que el público de la sala, los abogados e incluso los imputados siguieran partiendo de risa.

J:“SILENCIOOOOOOO!!!” gritó el juez, golpeando tan fuerte en la mesa, que sin darse cuenta partió el martillo el cual fue a parar directamente a la cabeza del robusto alguacil. Este cayó al suelo de un plumazo e hizo que toda la sala se callase de golpe.

J:“Eso es.”.. dijo el juez (pensando que el silencio era producto de su autoridad y no de su torpe uso del martillo).

J:“Por favor, señor letrado, ruego controle a su defendido, de lo contrario me veré obligado a detenerle por desacato”…

noche de farra

Abogado:“mentecato, es señor juez, pero de ahí a meterle en el calabozo por ello, creo que es demasiado. ¿porque no probamos lo del martillo de nuevo a ver si se calla?”

rojo de ira, el juez trata de golpear de nuevo el martillo, pero esta vez el movimiento de mano se pasa de largo al faltarle a este la cabeza… mirando a hacia ambos lados, descubre que el alguacil anda despistado mientras se levanta…

J:“Señor Alguacil! en vez de pasarse la vida por ahí vagueando podría ayudar a la autoridad!!!… A ver.. volvamos a empezar… señor viernes, relate punto por punto cada uno de los pasos que le llevaron hasta aquí”…

Viernes: eeeh.. ya se lo he dicho señoría… en realidad yo no debería estar aquí, esto es un tremendo error…

Fiscal: Señor viernes, limitase a los hechos, el veredicto lo dará el señor juez… usted es un acusado y como tal ha jurado responder… 

V: eeh, vale.. venga… bueno, como YA HE DICHO, salí de trabajar, muy cansado (como siempre).. de camino a casa, recibí un What´s app de Sábado que me dijo que había un fiestón (como siempre). Yo tan solo quería llegar a casa así que me fui directamente a coger el metro… pero claro, al salir, me encontré mas de 20 mensajes… que si ven.. que si  no sabes las tisis que hay.. que esto es la leche… Joder! me paso el día currando! ¿que mal me puede hacer una cervecita?

A: señoría como prueba de lo que dice mi cliente es verdad, aporto el móvil de mi cliente para ser comprobado.

V: eeeeh que eso es privado!!

J: SILENCIO!!

F: entonces señor viernes, ADMITE no haber pasado por casa y dirigirse DIRECTAMENTE de copas con el señor Sábado…

V: dicho así.. si, pero repito, que tan solo me tomé unas cervecitas y a casa…

F:¿ a que hora regresó usted a su domicilio? 

V: no lo recuerdo bien.. la verdad, no soy de los que miran el móvil

F: ¿ah no? .. pues permitame que le refresque la memoria: llegó usted a las 5 am!!.. señoría, como prueba aporto la foto del muro de facebook del acusado, ya que el muy lerdo se tagueó una foto mientras meaba en el baño

En ese preciso momento en las pantallas de la sala se podía ver a la perfección la foto de viernes haciendose una autofoto desde arriba con la mano derecha mientras con la izquierda se sostenía el pito…

A: señoría protesto!! esta prueba no estaba presentada!! lo único que demuestra es que mi cliente se levantó a las 5 am a orinar!

F: a orinar.. con muy mala puntería… 

J: SIENCIOOOOOO! esto es un cachondeo!  ya vasta!! señor abogado, por favor que entre el segundo acusado!

Alguacil: se hace llamar al señor Sabado

Tras los juramentos pertinentes el malogrado sábado, se sentó en la silla para testificar. Su aspecto era desgarbado, mal oliente, con los ojos rojos y unas bolsas de aquí te espero…

F: señor sábado, es verdad que usted y el señor viernes se vieron la noche de autos, en una barra americana, a altas horas de la noche agrediendo a las chicas que honradamente se quitaban la ropa y meneaban sus pechos, produciendo después grandes desperfectos en el local, y múltiples lesiones a los porteros?

Sabado: ..eh… yo… coño… ¿no era un karaoke?… yo solo quería cantar…

A: señoría esto es imposible, mi cliente todavía se encuentra bajo los efectos del alcohol…

S: ¿alcohol?… marihuana… setas, tripis… un poco de speed y creo que un frenadol

V: no, el frenadol no te lo tomaste porque dijiste que daba efectos secundarios con el vodka…

S: …jeje.. pues por eso…

J: SILENCIOOOOOOOOOOOO!!! ¿pero como demonios pretenden que este juicio avance? tenemos a uno de los acusados que no recuerda nada salvo mear la pared de su baño a las 5am y a el otro (todavía borracho.. o lo que sea) en la silla de los acusados vomitando…  ALGUACIL!!!! limpie eso y POR FAVORRR ponga orden en la puta sala o a mi me va a dar algo…

En ese momento, sábado que andaba bajo la mesa, entre asoma la cabeza y dice:

S: ¿¿Me puedo ir ya??.. por favor señores jueces, se lo digo a los dos  igual para que no se piquen.. ¿me dejan ir a mear?

J: llevenselo por favor… ¿que mas tenemos? con esto no llegamos a ningún lado.. y creanme que a estas alturas ME URGE llegar a una conclusión de los hechos.

A: ¿los pechos?… señoría creo que las señoritas siguen meneando los pechos los fines de semana.. si quiere le puedo indicar…

F: eeeh señoría, si.. querría llamar al estrado a un nuevo testigo, el señor Domingo, el cual dice haberse cruzado con los acusados y puede ser de gran ayuda…

A: protesto!! este acusado TAMPOCO estaba en la lista!

F: señoría, el testigo es de suma importancia, ya que a parte de ser gran amigo de los acusados, es el único testigo de los hechos acontecidos la noche de autos.

J: que entre el testigo.

En ese preciso instante, un hombre de mediana edad, demasiado arreglado para la ocasión entra en la sala y presta juramento…

F: señor domingo, por favor, relate la versión de sus hechos en la noche de autos…

Domingo: a ver, todo muy fácil , ¿vale? a mi NUNCA me llaman para ir de farra.. estos dos cabrones que he hacen llamar amigos, nunca me cuentan sus planes, tan solo coincidimos a las 12am cuando me piden que les lleve a casa.

F: vale, vale.. pero ¿me puede describir que pasó?

D: pues la verdad, no lo se bien… como ya he dicho no estuve allí. Pero es lo de siempre… el viernes que no quiere salir, trata de regresar a casa. El Sábado que es un cabrón le lía… hasta que se van de farra dos días seguidos… a mi tan solo me quedan los malos rollos, las borracheras, las cuentas sin pagar y el llevarlos a casa. INSISTO, lo hecho entre el vienes y el sábado.. no me implican a mi!!

F: pero señor domingo.. si usted, paga las cuentas, recoge las vomitonas, aguanta las resacas… es untes un cómplice directo por encubrimiento!! Señoría que conste en acta, que estas tres personas que tenemos en la sala, no solo son los responsables de los hechos acontecidos, si no que entre ellos tratan de encubrir sus responsabilidades..

J: ya basta… no aguanto mas!  esto es una inmundicia!!  ustedes, a parte de poca vergüenza, tienen poco o nulo sentido de la decencia, la responsabilidad y el saber estar.. por eso les condeno a los tres a pasar toda una semana trabajando. En dichos trabajos tendrán que fichar, realizar informes, reunirse, cobrar un mísero salario, aguantar a su jefe y llegar tarde a casa para cenar algo frio.  Caso cerrado!!!

El juez a falta de martillo golpea con su puño en la mesa y se levanta airado hacia su despacho. Le sigue el alguacil y el fiscal, que antes de asir por la puerta sonríe de forma poco amable al abogado defensor. En la sala devastados se encuentran el viernes, sábado y domingo junto con su abogado.

S: ¿que ha pasado?

V:  Lo de siempre, cabrón…

D: ¿se puede recurrir la sentencia?

A: chicos. no creo…  la verdad… aquí lo único cierto, es que este fin de semana tras todo lo que ha pasado… habéis perdido el juicio.

 

…tras un gran dinde. Sigo…

 

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

