Aquí estamos de nuevo, un domingo mas en la camita, iPad en las manos mientras reviso agendas, proyectos para mañana y la próxima semana.
Estos últimos días de semivacaciones, vacaciones a medias, curro repentino y mas medias tintas, no hacen mas que crisparme. Soy un animal de costumbres y es mediante estas la forma en la que trato de construir. Cierto que me encanta romperlas también…pero ese es otro asunto.
Me encanta que todo regrese a la normalidad… que los teléfonos vuelvan a sonar que los Correos se acumulen y las agendas manejen tu vida. Lo digo en serio, estos patrones involuntarios y gregarios me ponen de mala leche. Una cosa es parar porque uno lo quiera o lo necesite, y otra muy distinta es depender de que un país entero se ponga de nuevo en marcha.
Ya imagino las noticias de mañana…. Que si depresión post vacacional… Que si regreso al infierno. Ya puedo escuchar los comentarios en los bares… Que si esto es una mierda, que si a ver si no toca la lotería el año que viene… No estoy de acuerdo ni con esta gente ni con su actitud.
Muchos se pondrán de mala leche al leer esto, pero esta forma tan blanda y triste de afrontar la vida me deprime. En estos momentos la mayoría estamos cabreados por las subidas de impuestos y demás recortes de un gobierno con vocación de jardinero… Pero ¿Y nosotros?
Desde niño me educaron con la premisa de que para poder exigir, antes hay que cumplir. Pues bien, tener un trabajo, ta no basta… Hay que ser necesario en el mismo… Aporta, avanzar, comprometer, presionar, …y esa palabreja tan prostituida: innovar.
Estoy harto de ver gente que trata de ser… Ser lo que sea! El que mas sabe de internet, el que primero adopto las tecnologías, el que mas tiempo lleva en una industria… Pero ¿Que paso con el “hacer”? Ya no queremos hacer.. Tan solo ser.
En mi opinión la única forma de aportar algo mañana es olvidarse de lo que hicimos ayer…solo así dejamos de arrastrar los egos del pasado y podemos construir los hechos del mañana.
Todavía no es lunes… Y aquí estoy, tratando de escribir un blog, mientras me cabreo por cosas que ni si quiera puedo controlar. Lo que si puedo es establecer una rutina en mi vida y eso es lo que hago desde hace ya tiempo… La rutina de lo cotidiano, del día a día.. Sin mas pretensiones que las de arañar un poco la realidad.
Mi día favorito es el lunes. El que mas energía tengo, el que mas excitado estoy, el día de planificar la semana, de reuniones, de terminar tarde… De comenzar. Sinceramente no comulgo con esas actitudes deprimentes que detestan el mero hecho de empezar, sin saber lo que pasara. Es un juicio negativo que condiciona el resto del día incluyendo a los que les rodean.
Ayer vi una película… Que decía que nos hemos centrado demasiado en los sentimientos, pero que son los pensamientos los realmente condicionan al individuo, ya que estos de forma recurrente pueden convertirse en habito, el habito en conducta y esta en carácter… Y es solo por el nuestro carácter y por nuestros hechos, por los que nos recordaran, no por lo que sentimos. En mi opinión los sentimientos son de suma importancia, siempre y cuando impulsen pensamientos en positivo, de lo contrario es sencillamente una perdida de tiempo. No quiero perder mi tiempo.
Así que hoy domingo propongo que mañana inventemos algo nuevo y nos olvidemos de lo que ocurrió ayer.. Sencillamente para mirar de frente un futuro.

…sigo

20120108-222631.jpg

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

