Mi único momento de ausencia consciente es cuando miro a través de mi cámara. El mundo se para es justo lo contrario que con el resto de mi vida, donde el control, el movimiento y la locura hacen que se desborde de pasión y desmesura.

Mirar por el objetivo, implica parar, respirar, observar y reflexionar. Pasas de activo a pasivo. Esto es solo en la teoría. No me gusta disparar como una metralleta. Con el tiempo y los conocimientos he aprendido a valorar lo que hago y eso requiere que si disparo 100 imágenes iguales, lo mas probable es que pierda un tiempo valiosisimo seleccionandolas o editandolas.

FOtos en el ave de madrid
Momentos íntimos expuestos para ser contemplados

Pero mirar no es una acción pasiva.. mas bien es soberanamente activa. Antes de comer tienes que saber lo que te gusta… y por eso tienes que alimentar a la vestía antes de que ella se alimente de ti. Su alimento son impactos, contenidos influencias, ideas… para poder “homenajearlas, plagiarlas, modificarlas o ignorarlas”…. pero todo impacto deja huella en nuestra retina y cerebro.

Hoy escuche que el alma no existe. Esa afirmación tira por los suelos el 99% de los estereotipos que tratan de vender los fotógrafos de tres al cuarto… me encanta.

Yo no pretendo ser fotógrafo. Yo hago fotos, sencillamente.. es un momento de intimidad, de paz, de sosiego y amor. Hacer fotos requiere amar aquello a lo que retratas. Por lo general si eres fotógrafo profesional, lo que retratas es lo que alguien quiere.. al modo que quiere.. por lo que el amor se ausenta. Al no ser profesional… disfruto de todo esto con el placer del principiante, la paz del practicante y los tiempos de un jubilado.

… me encanta.

Sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

