De las historias mas curiosas que me han ocurrido estas vacaciones esta, merece una mención especial.
Antes de comenzar, querría hacer una pequeña reflexión: cuantos nombres coincidentes conviven en este mundo? Cientos, miles…millones? Y de estos… Cuantos apodos o abreviaturas existen? Y… cuantos coinciden? La cifra parece menor, pero es justo lo contrario. Muchos nombres diferentes coinciden en los mismos apodos. Por ejemplo quien no conoce a : “el gordo”, “Pere”, “chicho”…

Desde niño me llaman Fefo. Es una absurda abreviatura de “Josefo”… Que a su vez viene de “José Antonio”… Ya ves, cosas injustas que te pasan cuando tu padre trabaja en creatividad. Siempre odie este apodo… Me parecía absurdo, hasta que fui consciente de la longitud y cursilería de mi verdadero nombre.
En ese instante abrace a “fefo” como bandera. Todos en mi entorno me conocen así. Trabajo, amigos, colegas… Y cada vez que alguien me conoce no falta la famosa frase de “eeh! Yo conozco a otro fefo”.

Por internet aprendí que “Fefos” somos un huevo… Sobre todo en Argentina. También hay muchos en Venezuela, Colombia… Y como no en España donde vivo. Somos una gran y friki comunidad entorno a un nombre tan absurdo como fácil de recordar (…y de olvidar… Nunca falta alguno que te llama “chefo””jefo”… O cosas peores)
De hecho al entender mi identidad 2.0 como una sola, hace ya mas de 6 años compre una serie de dominios con los que me aseguraba mi presencia online como fefo.es.
En ese momento comprendí que “Fefo” como tal, no solo era un nombre de persona, también de empresa, de insulto, de comida, de practica sexual… Un sinfín de significados, que hacen que te replantees tu propio nombre. A tratar de registrar fefo.com, me fue imposible, ya que una empresa lo hizo años antes… Asi que compre el resto. (los Fefos somos precavidos)

Seis años de web, blogs, fotos, relatos… Identidad online. Una fuerte presencia en buscadores, ya que produzco suficiente contenido como para que los amigos de Google, me sitúen en lugar preferente en sus búsquedas.

Pues bien la historia friki empieza con un correo que recibo hace dos días desde mi web, un tal “Federico” el cual paso a resumir:

“como se te ha ocurrido lo de FEFO?… A mi me llaman asi desde los 14… Y es una gran coincidencia porque ya tengo 45”

Esta claro que ni el tono ni la temática en una pagina llamada “fefo” son los adecuados, así como que el pobre Fede, no es una persona muy ducha en esto de internet, Google y reputación online, porque el muy necio no solo se cree muy original, si no que reclama su nombre abiertamente sin hacer una sola búsqueda. Estoy acostumbrado a recibir Correos extraños y absurdos, pero este me parecía de una falta de inteligencia tal, que de forma educada le comunique, que este es mi nombre y el de miles de personas desde hace años.
Lo mejor al caso, es que Fede responde:

“vaya en 45 años eres el primero que conozco tokallo” ( pobre, yo mantengo contacto con al menos 3)… Y se permite la confianza de poner tocallo con “k” en un alarde de pretender ocultar su edad siendo mas “chachi”… A ver, Fede: escribir como un adolescente con 45 es tan absurdo como tratar de ser el único con un nombre.

En este segundo caso,mi respuesta se vuelve un poco mas áspera. Cuando estas tumbado en una amaca en una cala de Ibiza, los pesados no molan. Le recomiendo que busque en internet y que viaje a Argentina… Allí hay muchos con nuestro nombre.

Lo peor al caso, es que Fede, no se da por vencido y demuestra sus enormes complejos:

raro que digas esto, por mi trabajo he vivido en prácticamente todo el mundo (woow! En tu linkedin solo aparece Málaga y México…Fede, sorry, pero tengo entendido que el mundo es mas que esas ciudades)…pero si pasas por España avísame

La verdad, es que hoy no tenia yo el día simpático para gente con ganas de parlotear su experiencia laboral con desconocidos…asi que respondo de forma MUY contundente pidiéndole que me deje de dar el coñazo.

De forma sorpresiva el viejo Fede regresa con sus grandes dotes de gentes:

ok, lastima que acabes de perder una oportunidad de hacer negocios” (aaaaaaah por diossss! Fede! Nooooo)

Esta es la historia de Fede, el gran business Angel que busca “tokallos” por internet para reclamar su nombre y de paso relatarles su asombrosa vida profesional como ayudante en un restaurante.

Se que estoy siendo duro, pero de verdad que cosas como estas me molestan por el sencillo hecho de que ocurran y nadie diga las cosas como son. Por eso voy a tratar de ponerlas todas juntas y seguidas de forma clara y directa para nuestro viejo amigo. A ver Fede:

1) no eres el Único fefo. Lo siento, pero es una realidad palpable para millones de Carlos, Juanes y luises… Ahora también para ti
2) ni me interesa tu edad, es algo que no solo revela tu gran complejo de inferioridad, ya que a mi forma de ver las cosas, no es un factor de experiencia ni sabiduría, tan solo de vejez… Y ente caso, no es una evidencia, es un hecho.
3) no esta bien molestar a la gente de forma directa con su correo personal, por el absurdo hecho de coincidir en un nombre. Esto en algunos países se considera acoso.
4) todo y todos estamos en internet, eres tan buscable como yo. Por favor, no te las des de “soy lo mas”… Cuando eres lo que eres y trabajas en lo que trabajas… Que por cierto es un curro muy digno, que cuando lo menos precias dándote las de “lo mas” te hace muy ridículo
5) no me hacen falta desconocidos para hacer “negocios” es mas, no me hace falta hacer negocios… Porque tu concepto de “negocio” y el mío, es evidente que no es el mismo. El mío, es trabajar, crear puestos de trabajo y producir valor para mis clientes… El tuyo es parlotear.

Fede, ante todo agradecerte la experiencia. Me he divertido.. Y sobre todo me he relajado escribiendo este Mail. Llevaba unos días un poco nervioso por el estrés… Y esto me ha devuelto a la vida. Gracias por todo, vuelve de donde vengas, pero déjame en paz.

…sigo

20120406-182109.jpg

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

