tradicionalmente el domingo es un día de descanso, donde todo se para con el objetivo de venerar al “señor”. Estamos en una época donde los dioses somos nosotros mismos y donde la veneración se traduce en hedonismo.

Hoy es uno de esos días que te llegan, que no lo esperas. De hecho llevo varios días tratando de averiguar que puto día de la semana es. Tras una noche llena de vacíos narcotizados, mi domingo comienza a las nueve de la mañana, justo cuando se cierra la puerta de mi casa. Mis gatas corren a la cama reclamando toda la atención robada de la noche anterior… me ducho y bajo a comprar el pan.

lectura de domingo

Tras un paseo primaveral, reviso mis redes sociales, leo el periódico… bebo café…

Pero el placer de esta mañana no radica en su absurda cotidianidad si no en la soledad de la lectura. Hace tanto tiempo que no dedico horas a leer que cuando lo hago, me resulta una experiencia tan bella como estimulante.

Leo varios libros al mismo tiempo. Me gusta el “zapping” temático, mas cuando mi dedicación a la lectura, pese a ser diaria, esta sentada en pequeños instantes donde me puedo permitir tener 15 o 20 minutos para ello. Hoy retomo un gran libro de economía, otro de estrategia, leo sobre marcas y su culto en la sociedad actual… y como no, comienzo otro (ya creo que  es el 13) sobre Steve Jobs.

Este último es tan enigmático como penetrante. No me cuentan nada que ya no sepa. Leo sobre el desde que tengo 17 años… pero siempre hay matices, detalles cotilleos… algo que me acerca a una persona que seguramente no me hubiese gustado conocer en persona, pero que sin embargo me inspira de manera constante.

Lectura sin interrupciones. Placer

Hoy tengo tantas cosas que cerrar.. presentaciones ,agendas, llamadas. La semanana que viene será tan compleja como importante, pero … que placer pararlo todo para leer.

Agradezco momentos como estos, me dan la vida…. y que coño, justifican un post que mas que un post parece un “querido diario”… sin embargo… sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

