Es fácil confundirse, pero las diferencias son muchas.

La intuición es una sospecha, un concepto básico que describe como conocimiento directo sin intervención de la deducción o el razonamiento, pero que sin embargo es evidente. La intuición es parte de eso (que yo tanto respeto) que llaman conocimiento vital, o sabiduría del aprendizaje. La intuición es la base de lo que somos, quien no la escuche o quien no le haga caso es un muerto viviente.

Lo sentimientos son el resultado de una emoción. Esta, forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, la cual nos capacita para reaccionar ante los eventos de nuestra vida.

la delgada línea entre los sentimientos y la intuición... lo cambia todo

La primera es fruto de la segunda. Nuestro aprendizaje vital, nos hace tratar de prever con el fin de evitar sentimientos traumáticos vividos en el pasado. Dicho de otro modo, la intuición es un mapa gaseoso que nos indica como creemos que pueden suceder los acontecimientos y los sentimientos son los que condicionan dichos mapas en constante evolución.

La observación de los sentimientos de forma clara y concisa sin ejercer un juicio es algo muy complejo.  Este ejercicio tan solo te da una imagen realista de tus motivaciones y comportamientos ante una realidad personal. Muchos lo llamamos serenidad.

Los que me conocen, saben el gran valor que le doy a la intuición. A mi juicio, es lo que diferencia a las personas. Ya no por el acierto en las predicciones de estas, si no por la clase de persona que son los que siguen sus intuiciones.

Pero no nos dejemos engañar, aquí hay un ingrediente condicionante invisible: los sentimientos. Toda transparencia intuitiva, toda ingenuidad en el juicio toda decisión contaminada por un mal reconocimiento, análisis y gestión de los sentimientos, es siempre un error.

No entiendo cuando se dice enfadado, cuando quieren decir dolido. No entiendo cuando dicen confirmar cuando quieren decir celoso. No entiendo cuando hablan de ruido si quieren decir temeroso. No me gusta cuando se habla de tensión si quieren decir hostil. Pero sobre todo no me gusta cuando dicen preocupación  si lo que hablan es de control.

No soy un ejemplo de nada, nunca lo he pretendido. Soy el fruto de mis errores y mientras muchos los he pagado otros me siguen pasando la hipoteca cada día. Equivocarse es sano, es la única forma que tiene el ser humano (junto con la imitación) de aprender. Lo que tengo claro es que no quiero volver a cometer los mismos errores.

Hay una delgada línea entre lo que pensamos que puede suceder y lo que realmente pasa. Pero hay una distancia enorme entre esa línea y los motivos que nos llevan a pensar que existe.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

3 comentarios

  1. Me gustaría poder intuir cuál es el germen de esta reflexión, sólo por curiosidad y también para aplicarle el zoom a los razonamientos que expone. De cualquier forma, agradezco leer algo que quien parece interesado por buscar una realidad más pura.

    Según esto, el mapa de las intuiciones estaría marcado por sentimientos ‘antiguos’ que nos preparan para actuar en situaciones futuras similares a otras pasada. Pero nunca una circunstancia es exactamente igual a otra ni una persona lo es a la anterior.

    ¿No serían la intuición así entendida lo que a veces nos impidiera observar con claridad y sin prejuicios las situaciones nuevas?.¿Observar con serenidad los sentimientos es separar pasado de presente o simplemente no engañarnos a nosotros mismos difrazando términos, diciendo preocupación cuando queremos decir control?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s