Un famoso redactor publicitario, dice que si quieres encontrarte a ti mismo, lo único que hay que hacer es escribir, escribir y escribir. En mi caso, creo que me esta sucediendo lo contrario.
No paro de escribir textos para terceros. Son textos dirigidos, que tratan de ser profundos, basados en grandes valores y cuando no, los buscan desesperadamente. Son textos intencionados, provocados tratando de generar una reacción en aquel a que se dirigen. Textos sencillos con una hipoteca de palabras que hacen que una letra pueda cambiar su significado.
Las palabras son lo único que nos diferencia de los animales. En base a ellas, hemos construido un mundo imperfecto. Son tan importantes que nos definen, nos dirigen, nos identifican y nos diferencian. Si no escribes, no estas y si no estas, no existes.
Mi problema hoy reside en que dejar parte de tu piel en las palabras de otros, sintetizar su pensamiento y tratar de expresarlo, no hace que me encuentre, si no que me ponga en duda.
No tengo problemas de identidad (dios me libre) tengo muy claro quien soy y cual es mi papel, de hecho esto me trae mas de un problema, pero las dudas no residen en mi , si no en los motivos por los cuales escribo para otros y dejo paulatinamente de hacerlo para mi.
Es una perversión, decir las palabras de otros y abandonar las tuyas a sus suerte.
Creo que es una forma de cobardía, un extraño síntoma de dejadez… Y todos sabemos a estas alturas que la pereza es un reflejo mal entendido del miedo.
Miedo… A que?
Pues no estoy en lo que estoy, eso es un hecho. Me impresionan la cantidad ingente de vistas que tiene mi blog, los numerosos mensajes privados, la repercusión en otros ámbitos.
Antes escribía para mi, luego se unió un pequeño grupo de personas las cuales sencillamente les llegaba lo que decía… Y no era para menos, cuando tu vida tiende de un hilo y no tienes nada que perder, os juro que las palabras son ladrillos.
Pero hoy… No veo el verdadero sentido de este blog… Salvo el cotilleo, el ligue fácil y las mitologías de palo.
Que coño, este blog no tiene ningún sentido… Pero lo tuvo alguna vez? Supongo que me gusta escribir y supongo que ese motivo es suficiente para seguir en marcha, de forma poco frecuente y muy impulsiva este blog.

…sigo en marcha

Puedes seguirme también en twitter: @ciberfefo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

3 Comentarios

  1. Hola! Yo también pienso que mi blog no tiene ningún sentido…Aunque yo desde el principio lo tomé como un desahogo. También me gusta mucho escribir, y ahora que tengo tanto tiempo libre, me llena un poco el día a día. Creo que lo de tener blog es para un@ mism@ y si a los demás le llega el mensaje pues mejor que mejor! Mientras tanto creo que debemos crear lo que represente mejor a cada un@. Vaya rollo te he soltado, no lo leas si no quieres, jajaja Saludos

  2. “…me gusta escribir y supongo que ese motivo es suficiente para seguir en marcha, de forma poco frecuente y muy impulsiva este blog.”
    Suficiente. Así es como has escrito siempre y eso es lo bueno que ha tenido tus blogs. Escribir por obligación da como resultado palabras vacías y esas palabras no sirven para nada.

Responder

