Son mas de 500 los elementos pero solo uno el mensaje. Todos mis fobias despiertan en forma de control, perfeccionismo y repetición.

Nunca es bueno hasta que sencillamente es perfecto y eso ocurre muy pocas veces a la primera. Es a la repetición 45, cuando los ojos y el gesto de un compañero con demasiada comprensión y mas fe en un criterio cuando te das cuenta que hace ya rato lo que está en pantalla es algo grande.

Grande, perfecto, hilado. Las estrategias son ejercicios de imaginación, de obsesión y posesión. No pienso en nada mas desde hace semanas. Escribo, busco, documento, hablo, comparo, dibujo, añado, creo, copio, pego, reconfiguro, sueño… toda una vida gira en torno a algo tan efímero como un sencillo criterio externo.

Hace ya muchos años que dejé de competir con otras opciones.. y muchos mas que dejé de hacerlo para un cliente. Compito con algo mucho mas oscuro, exigente y con respuestas que duelen desde el estómago: compito contra mi mismo.

Lo de hoy no vale si no es mejor que lo de ayer y lo de mañana no existe si no supera con creces a lo de hoy.

Obsesión, compulsión, posesión. No existen prioridades mas que dormir con la sonrisa en la cara el día que vomitemos toda una obra de ingeniería y el cliente sencillamente otorgue.

Lo admito, he encontrado mi satisfacción en mi propia insatisfacción. En la búsqueda, en la exigencia, en el aprendizaje y en el descontrol compulsivo por hacer algo que marque una diferencia.

No se presenta nada que no sea contundente, algo que la marca use y no obtenga resultados, ya no valen los rellenos, esos se imprimen a parte. Lo que hay tiene que ser pura proteína, material útil de uso inmediato y resultados medibles.

Desde los primeros textos en el iphone, pasando por las referencias de control, la experimentación… documentación, desarrollo.. y por ultimo la presentación.

Creo que no hay nada que me produzca un placer mas lento, agradable, excitante e intenso que la emoción de desgranar proyectos en forma de historias viendo como alguien no puede apartar la mirada de la pantalla. Nos hemos convertido en magos del show business y esto es parte del todo.

Obsesión, una y otra vez, tratando de simplificar lo complejo, otra vez, sin hambre sin sed , sin sueño, sin sensibilidad en los dedos… es retorcido pero me encanta.

Todo un concertista coordinado diseñadores, productores, redactores, médicos, estrategas, contables, programadores creativos, exparejas y alguna que otra visita que hace que el todo sea uno, uno simple memorable y rotundo. Soy parte de un todo, no soy nadie, no soy nada, sin ellos… todos hemos decidido embarcarnos en la aventura de la ilusión de cambiar las cosas, de hacerlas mejor y que generen reacciones.

No se si nuestros esfuerzos conseguirán sus metas, pero desde luego, si arañan una realidad que no está vacunada contra este tipo de virus. Poco a poco nuestra infección avanza.. mientras unos piensan en vacaciones nosotros planeamos el año que viene. Mientras otros plantean conceptos nosotros realizamos proyectos. Mientras otros piden prestado nosotros nos auto abastecemos. ¿hasta cuando?… mala pregunta… porque lo que buscamos no es la meta, si no el viaje. Somos principiantes. Viejos experimentados con el cerebro resteado, solo empezamos y el que comienza no tiene nada que perder, si no todo por ganar.

Obsesión convulsión, posesión.. extraño placer el que me ha venido a ver.

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

One comment

  1. “Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
    debes rogar que el viaje sea largo,
    lleno de peripecias, lleno de experiencias.
    No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
    ni la cólera del airado Posidón….”

    http://huespedes.cica.es/aliens/gittcus/kavafis

    Tu satisfacción está en el viaje, como en la ÍTACA de Kavafis y tienes la suerte de que tu vida es un viaje donde aprendes cada día y eso no es suficiente porque mañana quieres más y mejor. Y así cambiaras las cosas o no…o cambiaran los otros y resultará que tú sigues como antes y esa es la forma. El viaje es lo importante y que dure lo más posible, cuando llegues a ÍTACA todo habrá acabado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s