No suelo escribir sobre tecnología, pero todos los que me conocéis de cerca, sabéis que para mi es mucho mas que un montón de gadgets actualizados, es la forma que tengo de ver y en tender el futuro de las relaciones personales, profesionales y culturales. Cada vez que veo algo nuevo, lo escudriño como una vieja en un bazar.. tratando de descubrir cual es su defecto. Tanto es así que con sencillas predicciones he sido capaz de hacer ganar mucha gente dinero en eso que tanto cae: la bolsa.

Lo mío mas que opiniones es un exceso de información. Leo casi la totalidad e los principales blogs de los diferentes continentes estoy subscrito a las diferentes alertas de patentes y como no, los hackers en este caso dan mucha información sobre las diferentes empresas, productoras, y desarrolladoras. Soy un friky, lo se. Pero esto me da la posibilidad de estar unos pasos por delante de loe pronto sucederá en mi día a día… y sobre todo me da la seguridad de poder elegir una inversión carísima: la informática..

Hoy Apple ha hecho una presentación en el WWDC. Una de sus principales citas con los llamados “desarrolladores” empresas y particulares que viven de escribir aplicaciones en los entornos apple. Mi primera impresión, ha sido de escepticismo. No esta Steve Jobs… y la verdad el resto, como que no me dan confianza. He leído los nuevos “features”… y nada me ha iluminado la cara. Puede que la razón fuese porque un hacker desvelo casi todos los “sorprendentes” argumentos que hoy desvelarían. En cualquier caso, he decidido seguir y ver la conferencia entera:

Un sobre actuado Tim Cook, hace de maestro de ceremonias. A mi jucio este tipo vale mas de lo que dicen. Es extremadamente tímido, pero tiene que irradiar una enorme fe en lo que hace… y lo hace. Pero si alguno de sus asesores le aconsejase eso de ser tan “soleeeeemmmmmmeeeee” sería mas humano y cercano.

WWDC12 desde casa en mi apple tv

Hoy el equipo Apple (si todo un elenco de personas) han presentado un nuevo ordenador el cual no se que hago que no lo he pedido (aah coño es que no tengo un duro), un nuevo sistema operativo que instalaré dentro de unas semanas cuando salga a la venta y una actualización de los OS para aparatos portátiles que me ha quitado el hipo.

En realidad lo que hoy nos han enseñado a sido el futuro de apple, integrado, conectado, humano, en nube… bello… también de refilón es el futuro iphone…. y para los ojos mas afilados el nuevo iwork. (queeee? sisi.. mirad bien amigos, si no sois capaces de verlo, es porque no lo conocéis con suficiente detalle, pero ahí estaba)

Lo mejor  de hoy no han sido los avances, aparatos o software. Lo mejor de hoy ha sido Steve Jobs. Me explico:  he visto como 5 personas han hecho una BRILLANTISIMA presentación de producto dotando de emoción, diversión, expectativa y como no “show business”… casi mejor que el propio Steve. Cada uno a su modo, con sus equivocaciones, con sus bromas. Mas humanos que nunca, mas en el cielo que jamás…

Esto es solo posible cuando un tipo se propone de manera seria hacer un traslado de cultura y cuando esta ya no hay que decirla, sencillamente está en todo. Steve no fue un hombre, fue un virus y hoy todo apple está infectado de Mr jobs.

Tim Cook es mas grande de lo que se le ve.. defiende esa cultura y sus productos derraman de ella. Estoy muy contento de lo que he visto hoy.

Sin embargo he extrañado actualizaciones de software (iwork, aperture…) y como no una extensión en linea para icloud (a alguien se le olvido colaborar en grupo).. o los calendarios grupales.. que existen empresas joder!!!

Mi empresa se trasladó a chorme hace unas semanas.. y soy casi feliz. Mi intención es compartir en estos entornos pero producir en los de apple. Ojalá llegue una integración , pero lo veo in posible.

Mientras tanto, al terminar la presentación, tan solo he podido acordarme de Steve este tipo que ha sabido transmitir su cultura como nadie… ojalá hubiese podido ver todo aquello… aunque mejor dicho… ojalá ellos puedan ver lo próximo que presentarán.. como ya lo vió Steve (hasta aquí puedo leer)

…sigo!!

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

