La opinión es un lugar. Posiciones, juicios de valor que hacen que te sitúes en un lado u otro.

Las opiniones nos definen, nos sitúan en un mundo cada vez mas carente de opinión. Nos hacen discutir, aprender, pensar, evolucionar e incluso, cambiar tu propia opinión.

Por lo general las personas mas influyentes tienen una opinión muy bien formada en base a una filosofía muy clara. Luego están los que divulgan toda clase de opiniones, que sin mas ni menos repiten lo que escuchan (y gracias a las nuevas tecnologías repiten sin escuchar) y tras ellos están los que no se mojan, los que prefieren dejarse llevar confundiendo las quejas con la libre opinión. Entre todo este barullo están los indefinidos, los insípidos, los mutantes que dependiendo del momento o lugar adoptan una opinión u otra. Al final del todo están los tontos los locos o los genios. Sencillamente no tienen una opinión, no la quieren tener o no la buscan.

Una opinión es sencillamente lo que te representa en ese momento, tus pensamientos e inquietudes, tu lugar. Resulta estúpido, pero sin una opinión, no puedes opinar. La opinión es la imagen de la libertad (pero no la libertad en si misma).

fefo, ciberfefo, jaalguacil, alguacil
la opinión fruto de la pasión

Hoy un buen amigo me ha comentado que una de mis opiniones ha causado un gran enfado. No me extraña en absoluto; Cuando opinas te posicionas y cuando te posicionas eliges… y elegir es saber decir no. Y el no es algo que por lo general no sienta muy bien a casi nadie.

Mi pregunta es un poco mas enrevesada: ¿que ha sentado mal?… ¿mi opinión?… ¿un blog?… o ¿mi opinión en un blog?.

No creo que mi opinión tenga la capacidad de ofender, su objetivo nunca fue ese. Creo que lo que ofende es el hecho de escribirlo. Las palabras son peligrosas porque son fáciles de manipular, por eso cuando las ordenas una tras otra y las dejas caer sobre un soporte, la historia no tiene vuelta atrás. La única opción es diseccionar el texto, mutilar el contexto y mostrar sus miembros por separado para que de ese modo su ofensa tenga una verdad. Pero la verdad a medias siempre es una gran mentira

Creo que para algunas personas resulta mas fácil culpar a otros de tus problemas antes de admitir su realidad. Hacer esto supondría hacerse cargo de ella, tomar una posición, emitir una opinión y es de todos sabido que quien quiere progresar en un mundo de sordos, lo mejor es ser mudo.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

