De las pocas cosas en la vida que tengo claras es del valor de la familia. No es una frase hecha, mis lazos con la mía son muy estrechos. Como todo el mundo, pasa por sus mas y sus menos, pero al final siempre quedan claras dos cosas: lo mucho que les quieres. Lo mas que los necesitas y lo inmensamente afortunado que te sientes por las dos anteriores.

Tengo 36 años y no tengo familia propia. Lo he intentado, pero creo que el mismo respeto que tengo al hecho de tener hijos, me impide estrechar lazos absurdos por un mero hecho de “crear” una familia o por que “toque”. Las familias no se crean.. nacen. Y llegados a esta altura, ya no me toca nada. Los modelos familiares han evolucionado (gracias) a un sinfín de combinaciones… que desafortunadamente no encajan con mis premisas. Me han educado a conciencia, y me gustaría poder hacer lo mismo, eso es todo.

Siempre en mi vida he sido hijo y hermano. Para mayor detalle el pequeño. Como soy disléxico y un poco torpe para casi todo, mis padres se emplearon a fondo conmigo. Me enseñaron lo que es luchar, lo que es fracasar y como el tiempo relativiza ambas cosas. Tengo la fortuna de tener unos padres amorosos, enamorados, inteligentes y muy tolerantes con el mundo…

hogar familiar

Con los años vas madurando, que no es mas que recibir palos y saber encajarlos. A pesar de ser una persona muy independiente, siempre he tenido lazos afectivos muy profundos con mis padres. Los adoro. son tan dispares como parecidos, insoportables como entrañables… son tan amorosos como generosos… son lo mejor. Cuando alguien que me conoce de cerca me dice sorprendido “eres muy buena gente”… yo siempre respondo que soy el producto caducado de una gran generación.

La madurez, te hace pensar en el futuro. El mío es incierto, tengo la mala manía de jugármelo todo por las cosas en las que creo… pero ¿que valor tiene la vida si no lo haces?… el futuro te da la perspectiva del tiempo y la vejez. Con sencillas referencias de hoy , inventas lo que será un futuro distante. Imagino como será el día en el que deje de ser hijo para convertirme en padre.

Esta es la evolución natural, volver a ser un niño. Siempre me fijo en los niños, me encanta su honestidad, energía y bondad. Son puros, no tienen lastres. Por otro lado siempre me he fijado en los ancianos… no en los viejos, no. En los ancianos. De estos hay tres clases: los enfadados, los tristes y los felices. Esta actitud no es mas que la respuesta natural del cerebro a toda una vida.

Esto seguro de algo: mis padres serán unos ancianos felices. No lo digo por intuición.. es que se les ve. Han pasado toda una vida trabajando… y felices. Luchando.. y felices. Han ganado dinero.. y han sido felices. Lo han perdido.. y felices. Han vuelto a ganarlo… y eran felices. Han tenido grandes problemas.. con felicidad. Han vivido grandes dramas… repartiendo felicidad. No hay mucha opción: en su fuero interno derrochan algo que es la esencia de su propio ser: amor.

No se cual será el día en el que sea consciente de que he dejado de ser hijo para ser padre… pero cuando ese día llegue solo puedo asegurar algo: Prometo educar a mis padres con tanta paciencia como ellos han tenido conmigo. Prometo darles tantos besos como ellos me han dado a mi. Prometo escuchar sus historias como ellos han escuchado las mías. Prometo enseñarles el mundo como ellos me lo han enseñado. Prometo sonreirles en los peores momentos, como ellos me sonrieron. Prometo estar cerquita cuando estén enfermos… como ellos siempre han estado. Prometo poner todas las energías en hacerles felices.. como ellos lo han hecho conmigo. Prometo jugar a menudo a sus juegos favoritos, como ellos han jugado conmigo. Prometo darles grandes valores, como ellos me enseñaron a mi. En definitiva: Prometo tratar de ser el padre que ellos se han inventado todos los días de su vida para mi.

En realidad me aterra el hecho de dejar de ser hijo. Pero por el otro, no es mas que la vida que se abre paso, que te devuelve lo que has dado. Espero ser un buen reflejo de esa “devolución”… tanto como espero que ese momento tarde toda una eternidad en llegar… mientras, al menos, las cosas claras.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

