No se porque se mitifica ese topicazo del “amor del verano”. Desde hace años, mi forma de medir el asunto sentimental es inversamente proporcional al calor que hace.
Detesto cuando alguien me habla de sus planes de “ligue” o escarceos estivales. En realidad no solo me parece caduco, también premeditado y simplón. Siempre he pensado que si en algún momento de tu vida tienes la suerte de cruzarte con alguien a quien querer, desear, contemplar o admirar, esto nunca se planea ni mucho menos en una época del año en la que claramente no somos nosotros mismos debido al cambio de rutina.
Todos somos encantadores, divertidos, derrochadores, morenos, delgados en verano. ¿Que pasa en invierno?
Es como cuando ligas en un after a las 6 de la mañana, que crees llevarte a la cama a Charlize Theron y te despiertas junto a la Lore.
Decepciones a parte, ¿Que buscamos en realidad en verano? ¿Amor, sexo, pasión?… O romper la rutina para tener “algo”que contar.
Yo no puedo hablar por los demás, tan solo por mi, y reconozco que mi experiencia es bastante anárquica. En cualquier caso, claro que he tenido amores de verano. Breves, intensos, insatisfechos y llenos de fotos para documentar tus historias desde el móvil, mientras las cuentas tomando una caña con los amigos.
No me gustan, que se le va a hacer…
Cuando digo que mido el asunto de forma inversa, me refiero a que mi escasa vida sentimental todo viene y va. Tome la decisión personal de no afianzar nada. Pero en estas pesquisas, siempre aparecen princesas, sirenas y demás personajes mitológicos que te deslumbran, te prometen, se enamorar, se obsesionan, te adoran, te desean, te persiguen, te comentan.. Lo quieren todo de ti… Hasta que llega el verano. Es cuando desaparecen misteriosamente. Siempre pasa lo mismo.
¿A caso sus obsesiones amainan?¿Eran falsos sus sentimientos?… No sencillamente, cambian de rutina.
Es lo que pasa con el sol de verano, que deslumbra mas que las personas, pero también se va mas rápido. Es cuando de repente llega el invierno, el frío, lo gris. En ese terreno me muevo muy bien. Siempre me gusto mas el frío. Es entonces cuando los teléfonos vuelven a sonar, los Correos se te acumulan, las visitas al blog se multiplican…
Estoy acostumbrado a observar a las personas, me parece fascinante descifrar sus patrones. Es eso en realidad a lo que me dedico. Una vez descifro el patrón de alguien sencillamente deja de interesarme (soy rarito, lo se, pero soy así) No critico , ni juzgo, pero espero que un día se me cruce alguien cuyo patrón, no solo ponga en duda mis conocimientos si no que sea capaz de ser lo suficientemente flexible como para que podamos escribirlo juntos.
Mientras, aquí estoy feliz, con tiempo en Madrid…. Mientras las sirenas, las princesas y demás seres mitológicos andan por las cosas en busca de un amor fugaz que rompa su rutina para poder contar una historia mas y sentir algún que otro año menos.

…sigo

20120805-120009.jpg

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

