Agosto, primera semana.
En la ofician se respira un ambiente extraño. Mientras por un lado cerramos asuntos urgentes, por el otro nuestro cerebros de forma inconsciente escapan, se evaden, se distraen. No quieren estar.
No tiene nada que ver con la responsabilidad, ni con la seriedad, si no mas bien con el cansancio y los ganas de desconectar.

Lo curiosos al caso es que a pesar de que uno de esos cerebros es el mío, el plan de trabajo que me he propuesto para agosto no tiene nada que envidiar al resto del año, salvo en la temática de dichas actividades.
Tener tiempo para la formación, lectura, proyectos secundarios…. Es curioso no? Llamamos secundario a todo aquello que nos divierte.Pues bien, mis proyectos secundarios tienen que ver con mi trabajo, pero claro es que mi trabajo es mi niño, mi proyecto.

A pesar de todo, aquí estoy cerrando presupuestos, locuciones, revisando gráficas… Algo que por lo general se haría en 4horas de un día de invierno hoy dura toda una jornada. En cualquier caso este ambiente, pese a la agonía que respira por escapar, tiene algo de especial: el tiempo.

No mirar el tiempo, no te hace ganarlo, tan solo te da la libertad de no tener una preocupación acuciante. No hay estres, no hay mal rollo. Es mas, hay tiempo para la broma y el ocio.
¿Se deja a caso de trabajar o de rendir? No… Lo que me lleva a realizarme la pregunta de cual es la función del estrés. Supongo que hacer mas en menos tiempo. Pero cuando el tiempo no da para mas, ¿porque tener una tensión irreal?
Creo use mucha ente confunde el estrés con la profesionalidad… Y bajo mi punto de vista es justo lo contrario. En una cultura donde todo es para que te miren, esta mejor visto que te vean histérico trabajando hasta las 24, que tranquilo saliendo a tu hora. Es triste y muy falso.
Mientras tanto, en esta primera semana de agosto aquí estamos cerrando proyectos, dejando pasar el tiempo… Mientras observo como poder trabajar así el resto del año.
Eso si, lo único que habrá que evitar es esa sensación de querer escapar.. Jajaja

…sigo

20120807-124313.jpg

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

