Hoy escribo desde el Cafe comercial. Este punto dentro de la glorieta de Bilbao se esta convirtiendo en uno de mis lugares favoritos de Madrid.

Primero fue como tiran las Cañas, luego que tenia aire. Después que la wifi funciona de maravilla… Y tras eso te das cuenta de toda la historia que tiene detrás.

En este lugar las historias siguen sucediendo, se siguen formando. Lejos de aquellas tertulias, hoy tenemos comentarios de mesa, discusiones de pareja, debates políticos sin conciencia política. Es un espacio turístico al uso. Creo que hay de todo menos madrileños.

Es por eso por lo que me gusta. Esta extraña decadencia, hace que se extrañe su antigua gloria, que se valore, que tenga un significado. De lo contrario, pasaría sin pena ni gloria.
Esta catástrofe que tienen en Madrid , basada en defenestrar a los lugares emblemáticos que conformaron su historia, hace que a su vez, le den mas importancia. Una vez mas regresamos al paradigma de lo ajeno: extrañamos los que no tenemos, valoramos lo que nunca regresara.

Es un hecho, hoy en día, tener una casa es un lujo, hace años eras un pringado sin hipoteca. Tener dos carreras era el mínimo, hoy tener estudios es un lujo. Y es que cuando te pierde lo que una vez no se aprecio, pica el doble, jode mas.

Así que aquí estoy rodeado de turistas, extrañando aquellos tiempos, mientras una pareja con bebe ruidoso se pregunta mientras mira el marca, si Pau Gasoll se llama en realidad “Pau”.
No me pregunto las razones que nos han traído hasta aquí, tan solo el resultado de todas ellas que tan patente se muestra a la vista.

Cafe comercial, por fin es comercial. Curioso, no creo que el dueño soñase con este extraño desenlace.
Al menos siguen tirando bien la cerveza, tienen una educación exquisita, un trato único y un Cafe sublime… Se puede pedir mas?… Supongo que tiempo al tiempo.
…sigo

20120811-172823.jpg

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s