No regreso, porque nunca me fui. No vuelvo y es que, siempre estuve. No retorno de donde nunca me ausenté. No llego, porque nunca partí. No regreso , y desde luego no vuelvo de ningún lado. No he estado ausente.

Sin embargo aquí estoy de vuelta. un regreso obligado tras (una vez mas) un parón estival. Cada año lo mismo, trato de no cortar, de no parar, de seguir con mi vida con el objetivo de ganar tiempo al tiempo…. pero es imposible. Una vez mas los elementos contra el hombre.

España se paraliza. Se queda sedada, dejan de haber manifestaciones.. incluso llegas a conocer a tus follwers de twitter. Las horas se multiplican, el tiempo es mas tiempo, el calor es seco y las horas pasan mas lentas. Mientras tienes la extraña sensación de hacer “cosas” es mas un espejismo que una realidad, porque no nos engañemos… si no hay gente, no se avanza.

No hay cosa que me joda mas que las quejas por regresar al trabajo, los síndromes post vacacionales, las morriñas por las playas en los pasillos… pero es algo inevitable. Es como el fútbol, te guste o no… dos platos, por favor.

Así que aquí estoy, fiel a mis cabreos, leal a mis horarios, tratando de pasar de manera mas rápida este ensayo general de regreso al trabajo llamado: “ultima semana de agosto”.

Todo va lento, es tedioso, no se avanza, no se construye, no se dirige y menos se decide. Una agonía para quien esté tratando de prestar un servicio, ya que tu labor es la de esperar junto al correo electrónico para que en algún momento algún cliente despierte, con mas prisas que conciencia. Porque no nos engañemos, gran parte de esta “depresión” postvacacional, viene dada porque si o si, en menos de dos semanas el huracán “prisas” llegará con toda su furia. Directivos rezagados que al llegar a sus oficinas chillan a todo aquel que se encuentran por el camino, víctimas de la ira del descontrol y la falta de decisión del propio directivo que se lamente “¿es que todo lo tengo que decidir yo?” (..ejem.. si, por eso se le paga tanto sr. y es por eso por lo que tiene usted una estructura piramidal. Si no está no se decide).

Así que aquí estamos. De guardia, tranquilos, viendo los relámpagos en el horizonte… sabiendo que por mucho que te prepares, que te adelantes.. por mucho que sepas, cada año en este país es lo mismo…

…sigo.

NOTA: nunca entendí porque la gente se queja de su propio trabajo… menos aún hoy.

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

One comment

Responder

