Está allí donde la quieras ver. En bancos, edificios, en las calles, en los muros en la basura, en las empresas. No nos enfrentamos ante una crisis, nos dedicamos a protestar por ello.

No soy de los que se callan, creo que si tienes algo que decir tienes que decirlo bien alto y claro para dejar clara tu posición u opinión. SIn embargo, en estas protestas no veo posiciones ni tampoco un mensaje o una salida, tan solo veo una terapia de grupo en la cual el que chille mas alto se hace con el premio. Me recuerda a una anécdota con mi sobrino cuando era pequeño; siempre jugaba con un muñeco hasta que un día, como es normal en estos casos, se rompió. El niño empezó a llorar desesperadamente y al ver que no pasó nada, se dirigió con las piezas que quedaban del juguete hacia su padre. Este, como siempre ocupado comentando el fútbol o algo por el estilo no hizo ni caso al niño. El niño reventó a llorar mas fuerte y se dirigió hacia su madre. Esta se encontraba en la cocina y no podía dar una solución a su hijo mas que darle otro juguete. El niño iracundo cogió el otro juguete lo lanzó contra el suelo rompiéndolo también. Se pasó así toda la tarde restante llorando y rompiendo cosas enfadado porque nadie podía darle solución a su primer juguete roto. A la mañana siguiente, el niño vio como muchos de sus juguetes estaban rotos. No pudo jugar en casa, así que salió a jugar con un balón.

Esta escena de un niño evidentemente pequeño, con tintes malcriados propios de la edad, y con un comportamiento absurdo, inmaduro y poco práctico es lo que veo hoy en las calles. Ya no se protesta, ahora se trata de joder al mayor número de personas en el camino.

Veo como cada día paralizan calles, se bloquean edificios, se hace ruido insoportable junto a oficinas, se pintan las paredes, te lanzan papeles en parques, se bloquean transportes en fechas clave…señores eso no es protestar, es joder.

Me han llamado insolidario, fascista, hijo de… tan solo por expresar mi malestar al respecto. Porque esa es otra, si no estás con ellos, estás contra ellos (eso si es fascismo)

Que me hagan llegar tarde a una reunión con un cliente (la cual depende mi facturación y de esta 11 personas) no está mal… que se pongan en la ventana de mi oficina a dar caceroladas porque un ministerio ha recortado algo…tampoco es nada.. que mi calle esté llena de pintadas, es normal, eso si, si yo protesto soy un fascista.

Lo único que hacen, a mi parecer es hacer que la gente esté en su contra. Está claro que hay una crisis. Está claro que nos han robado y está claro que necesitamos dinero de fuera en primera instancia… el juguete está roto señores. No digo que me guste ni que esté de acuerdo, pero joder el resto de los juguetes por pequeños que sean, lo único que hace es hacernos ir a jugar fuera.

Si toda esa energía se aplicase en una política de comunicación clara, concisa, directa y efectiva, seguramente algo se haría. de este modo lo único que hacemos es quemar el barco con la gente dentro. Ojalá toda esa fuerza común que hoy nos paraliza protestando un día sea capaz de arrimar el hombro del mismo modo para sacarnos de esta con esfuerzos y sacrificios, mientras tanto para mi, tan solo son ruido y molestias.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

