Parece sencillo, pero no suele cumplirse. En realidad no entiendo cuando alguien dice algo y no cumple con sus palabras.

En teoría las palabras son el reflejo de nuestros pensamientos, por eso serle fiel, no es mas que un reflejo de confianza. ¿que hay en este mundo mas importante que la confianza?

Sin embargo vemos cada día como la norma es justo la contraria. Políticos, Bancos, Publicidad, Tv, artistas, vecinos, familiares, compañeros. Es difícil encontrar a alguien que cumpla con lo que dice. Me gusta pensar que no es una cuestión de deshonestidad (en el caso de los políticos y banqueros SI lo es), si no una mera cuestión de poca consistencia de los argumentos. Cuando lo que decimos no está meditado, macerado, reflexionado… es fácil que cualquier otro nuevo argumento pueda desmontar el primero y por lo tanto sea susceptible de cambio. … suelo pensar pensar así, porque no me gusta encabronarme. El enfado y el odio tan solo atraen enfado y odio.

Hago verdaderos esfuerzos por ser un tipo coherente. No soy cómodo, social, amable ni simpático.. pero creo que si coherente. Se que a mucha gente no le gusto (tampoco ellos a mi) pero se a ciencia cierta que creen en lo que digo. Eso, ya es mucho. Por supuesto me contradigo muchas veces en el día a día. Sencillamente me equivoco  y me gusta admtirlo… pero hay unas bases, unos cimientos por los que me rijo. Acertados o no, son los que yo he elegido para sostener mi vida. Uno de ellos es haz lo que piensas.

Ayer mi ilusión cumplía dos años. Han pasado tan lentos… parece una eternidad. ¡Solo dos años! me han parecido a cámara lenta porque os juro que hemos vivido cada día como el último. Y digo “hemos” porque tengo el lujo de rodearme de gente excelente… y no hablo solo de profesionales.

Con tal motivo me encaminé a escribir un poste en mi “otro” blog (profesional). Los sudores llegaron al ver los resultados estadísticos del mismo… ha sido el segundo post mas visitado en un día hasta la fecha. El primero es sobre una conferencia que di sobre publicidad y redes sociales. Ya no solo el resultado de visitantes únicos.. si no la cantidad de personas que lo compartieron en las redes, el tiempo que pasaron en página… la cantidad impensable de países hispano hablantes. Me quedé de hielo. Nunca unas palabras tan sencillas causaron un revuelo de mails felicitando tanto. Me sentí genial. Gracias a todos….

Esto viene al caso por el título de este post: coherencia… confianza. Lo que no os he contado es que al ponerme a escribir ese post, estaba en la oficina con los teléfonos ardiendo, el correo a reventar y tres personas confirmando datos a mi alrededor. Necesitaba escribir ese post antes de las 15h porque si no pasa de largo en las redes sociales.

¿Que podía hacer?… así que decidí recurrir a documentos, fotos, vídeos, blogs antiguos en busca de una inspiración… hasta que llegué a un viejo archivo, una presentación olvidada, que ni siquiera recordaba tenerla en mi nube. Era la despedida que realicé en mi antigua empresa.

Me sobrecogió tanto abrirla y leerla (siempre elaboro un discurso oculto escrito en cada diapositiva) que me quedé inmóvil durante un buen rato. No se trataba de una “despedida” al uso, si no una definición de lo que yo había aportado a la empresa durante mas de 15 años. ¿adivináis como se llamaba la presentación? “ilusion“.

Describía los factores por lo que la ilusión es tan fuerte, es tan reconfortante, es lucha es avance.. es inconformismo. Me pareció obsceno pensar que dos años antes de crear mi empresa, ya la estaba definiendo con tanta exactitud sin saberlo. No os hablo tan solo de un título, lo que os digo es que en esa presentación (la que os comparto no está completa) estaban TODOS los statements, posicionamientos y planes de negocio que deseaba ardientemente realizar pero que la propia empresa y una parte clara del equipo se negaba tácitamente a realizar… y que mas tarde desarrollaría en compañía de otros…

Así pues, me limité a copiar el texto oculto que pronuncié en su día en forma de discurso de despedida. Todas estas letras unidas conformaron dicho post del que hablo… han pasado casi 3 años desde entonces, pero me gusta ver como las palabras estaban tan vigentes que me limité a copiarlas, dotando de todo el sentido a un post de conmemoración.

Que distintas reacciones provocan las mismas palabras en diferentes contextos ¿no? hace tres años un grupo de personas me miraban con extrañeza, incredulidad y cierto desprecio a lo utópico de mis palabras.. y hoy he recibido mas de 32 correos de felicitación y 7 curriculums tras leer esas mismas palabras. No voy a emitir un juicio por ello, tan solo pretendo reflexionar sobre la coherencia.

¿Que dota de confianza a las palabras?..¿ el éxito, el fracaso, el tiempo?.. la coherencia. Hace algunos años ya, trabajaba en un lugar gris, con personas grises, que pintaban toda clase de matices de gris.. y a mi no me hacía feliz. No me quejé nunca, es mas trabajé duro cada día.. pero me mis ratos libres trataba de describir lo que era para mi  la “ilusion” y como llevarla a cabo. Ironías del destino fue el gris quien al tiempo financió la ilusión con un abultado despido y una mas que bien pagada consultoría.

Con esto, no pretendo dar lecciones, ya que la vida es larga y las cuentas bancarias limitadas.. no se si mi historia terminará pronto o tarde, bien o mal, feliz o infeliz.. pero de lo que estoy seguro es que vivir día a día de lo que amas, con la gente que respetas y haciendo cosas que te divierten.. nunca es una mala inversión… no solo económica (que lo es).. si no algo mas importante: moral.

..con ilusión, sigo

 

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

2 comentarios

  1. Te sigo… un gris. Siempre pensé que eras un tipo lleno… de cosas malas y buenas pero hasta las trancas. Espero que te vaya bien. Eres un tío diferente, gracias.

  2. Me resulta proftico, y sobre todo enternecedor, sigue as, no se si llegaras muy lejos, pero sers todo lo feliz que se puede ser trabajando, y sobre todo, honesto contigo, que al final es lo mas importante Un besito

Responder

