Tienen mucho que ver pero uno nace del perfeccionismo y el otro del vacío. Siempre pensé que el primero es fruto del miedo, mientras que el segundo es una enfermedad del alma.

El inconformismo tiene mejor prensa, quizás por ser mas romántico, por ser proactivo, por formular un avance y un movimiento, pero seamos honestos. Es el miedo a errar lo que hace que las cosas no valgan y tengan que ser reformuladas.

ciberfefo, alguacil
entre dos aguas y un mismo carril

La insatisfacción, sin embargo está condenada al desdén de lo agónico, lo terrenal, al pecado de la carencia y al desamor del deseo. Por un lado es la enfermedad de los artistas, pero por el otro la razón de la mala leche colectiva. Hablo de insatisfacción en términos absolutos y no específicos, los cuales estoy seguro que muchos de los que leéis, ya tenéis en mente.

No soy de los que encumbren los sentimientos dolorosos. Soy un hedonista frustrado que se ve envuelto entre dos aguas nada recomendables para quien quiera vivir tranquilo. Cuando tengo, no me vale. Cuando me falta, no paro de soñarlo. Cuando consigo, lo doy por hecho. Cuando caigo, me duele el doble. Cuando exploto, me vuelvo loco. Cuando me contengo, es una locura.

Muchos hablan de enfermedad. No lo descarto, pero como ya he dicho, no doy demasiada importancia a lo que contiene el plato, si el bocado finalmente sabe bien. No me interesan las razones de esta forma de ser, ya soy mayor para volver los pasos. Me interesa el resultado de todo esto.

Hoy me hablaron de las personas que se quedaron en el camino. Me señalaron que posiblemente el problema no era de ellos si no mío. No estoy de acuerdo. Tengo millones de fallos, pero si en algo soy claro es de mi actitud hacia la vida. Si te embarcas en un buque pirata, no te quejes si hay cañones, espadas y mucho ruido… Yo solo miro en el resultado a largo plazo y en la forma que hemos tenido de influenciar.

Mientras aquí me encuentro, entre el inconformismo y la insatisfacción. Entre el miedo y el vacío… pero orgulloso de que mientras otros se encuentran en lugares de mayor privilegio y confort, tan solo se han movido un milímetro… y yo.. yo ya no se de donde vengo, tan solo donde quiero llegar… y que cuando lo consiga, tampoco me quedaré mucho tiempo.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

1 comentario

Responder

