La penicilina, el Mac, los partidos políticos, la vuelta al mundo, las pirámides, la nocilla, Romeo y Julieta, el David de Miguel Ángel, la Biblia, el condón, la coca cola, el calimocho, el bulli, alguna que otra ley…

Todos nacen de un buen cabreo. No conozco a nadie que cambie de trabajo encantado con su actual puesto. No conozco a nadie soltero que se case.. Si no es por un enfado con su actual situación. No conozco a ningún científico que investigue por placer, si no por el movimiento que produce el cabreo por solucionar un problema.

Puede que el empleado hable de motivación, que casado diga que ama o que el científico que le apasiona. Pero eso no son más que consecuencias del proceso. Estados mentales propios de nuestra evolución como raza que compensa emocionalmente todo el esfuerzo que lleva el impulso de un cabreo.

El cabreo es movimiento, es construir, es la razón de lo que somos. Es la fuerza que nos mueve, el seguro contra la inercia y garantía de libertad. No entiendo esa norma social no escrita, que inicia que un enfado es malo… Y mucho más si se muestra en público.

¡Soy la consecuencia de mis cabreos! Todos deberíamos cabrearnos al menos 5 veces en un día, con su debida explosión de energía. De ese modo se contagiaría de un modo más activo y seguramente todos verían lo bueno, lo sano y lo productivo de un buen cabreo.

¿Acaso eres de los que se callan los cabreos? ¿Vives amargado, callado, aislado, en tu propio mundo? ¿O… Sencillamente eres uno de esos egoístas que tan sólo se mienten así mismos y a los demás tratando de agradar?

Agradar es mentir con intenciones. Cuando amas o respetas no agradas, tan sólo procuras amar y respetar. El agrado es lo contrario de un enfado. Es mentira es control, es manipular.
No entiendo a esa gente, cuando me dice que me paso el día cabreado. Son los mismos que esperan que la vida pase delate de ellos y sea mejor.

No agrades, ¡cabreate!

Cabreo no es ser mal educado. No es odiar ni infringir dolor alguno. Cabreo es expresión, es energía positiva que invita al movimiento.

Ninguna sociedad agradada, a evolucionado. Tan sólo las revoluciones, los movimientos y la convulsión, han empujado a la sociedad hacia adelante. No aspires a tanto… No busques una revolución… Tan sólo empieza por el movimiento más sencillo, honesto, beneficioso y respetuoso contigo y con los demás: cabreate y haz algo productivo con ello.

…sigo cabreado

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s