Un nuevo año empieza. En tan solo unos días se acumula casi todo lo que detesto de la naturaleza humana. Mensajes, crismas, deseos, felicitaciones, juergas, comidas, cenas, reencuentros, protestas, dietas, colecciones, rebajas, anuncios, mails en cadena, fotos de familia…

Muchos piensan que odio estas fechas y no es así… odio a la gente que hace de estas fechas detestables. Me explico:

  • Si no me has mandado un puto mensaje en todo el año ¿a que viene uno ahora?
  • Si no te has dignado a responder mis correos electrónicos ¿porque coño me mandas una postal navideña?
  • Si durante todo el año te has estado quejando, ¿que crees que cambia ahora para desear algo mejor?
  • Que me felicites por un logro, una buena noticia, o algo positivo, genial, pero ¿por el sencillo paso del tiempo?.. es tan absurdo como estúpido.
  • No te las has cogido gordas este año.. no te has parado de cabrear con los precios de las copas, el tabaco y demás.. pero una vez mas… estas fechas son una de tantas excusas para ponerte fino y mañana dejarlo. Muy fiable
  • Como no has visto en todo el año a la gente que “aprecias” ahora parece que en menos de 15 días tienes que ver a todos, comer y cenar es lo suyo. Genial, cuando termines ya tienes otro año para no verlos. Cuanto “aprecio”
  • Los reencuentros son geniales, siempre y cuando sean efectivos, es decir nos volvamos a ver pronto. De lo contrario son anécdotas que contar
  • ¿Que mejor que la navidad para cagarte en ella?.. eso si, no dejes de celebrarla.
  • Tanto exceso tiene sus consecuencias… hay que depurar así que ale!! a dieta el día 1 de enero… pero aprovecha los días antes!!! muy inteligente y saludable, te lo digo yo.
  • Los principios de año son “esas” fechas donde los buenos propósitos superan a la inteligencia y humildad humana.. está claro que como vas a dejar de fumar, beber, comer y demás estupideces… ¿porque no hacer una colección supero útil? te recomiendo las de búhos, puzzles, o barcos de guerra. Te cambiarán la vida.
  • Como casi no has gastado por los múltiples compromisos culinarios, regalos y demás gastos navideños.. ahora llegan las esperadas rebajas, especialmente diseñadas para aquellos que no piensan en “la cuesta” de enero, ellos son mas de rafting. Con dos cojones.
  • Mientras tanto… para no ser insoportable la surrealista publicidad habitual, llega la de navidad. Donde los progres pretenden no hacer alusiones a las fechas festejadas (véase la campaña surrealista, fea y absurda de loterías.. que miedito).
  • Con tanto bombardeo, la tecnología tenía que aparecer. A los cientos de mails de trabajo, añade la misma cantidad multiplicada por 12.. son los mails de navidad en cadena. Un suplicio para la batería del móvil, el almacenaje de tu correo y sobre todo mi paciencia.
  • Por último y no necesariamente el menos importante, están las fotos de familia. ¿que tienen las fotos de familia?.. son como las vegas.. lo que ocurre en familia, queda en familia..¿porque cojones lo publicas en facebook sin ningún tipo de filtro?.. si estas fechas eran terribles, tragarme las fotos de tantos y tantos contactos está siendo vomitivo

Con todo esto, creo que resumo mi sensación hacia estas fechas. En realidad me encantan.. pero creo que si quieres a los tuyos, los quieres todo el año. Si te preocupas de tus amigos, lo haces todo el año. Si quieres reunirte con alguien, lo haces todo el año.

Y es que como los niños pequeños mal educados, la culpa no es de la navidad, si no de quien la “cría”. Y con esas, ha pasado ya el 2012.

Este año terrible que para mi ha resultado ser uno de los mejores de mi vida. Paradojas. No pretendo hacer lo propio deseando cosas que no haré para el 2013.. tan solo pretendo seguir haciendo lo mismo con mejoras. A ver si este año, repetimos en casi todo.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s