Érase una vez un reino parlamentario, no muy lejos de aquí. De hecho.. es aquí. Tras muchos años de tempestades sociales, políticas y sobre todo económicas, se dijo que una solución llegaría de Europa.

Una estrella indicaría el camino y tres reyes magos la seguirían hasta el lugar donde el redentor haría acto de presencia por primera vez en este mundo.

¿De donde sacar tres reyes magos?.. se preguntarán. Se organizó un Reality Show en telecinco donde las mas prestigiosas monarquías del mundo enviarían a sus mas ilustres dirigentes. Tras dos meses en “el palacio”, rodeados de cámaras ocultas, de consultas al súper y de broncas descomunales, la audiencia, decidió que tan solo quedaran tres reales concursantes: Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Rajoy y Don Juan Carlos I de Borbón.

¿Tu porque estas aquí? … ni si quiera eres gey y para colmo eres de izquierdas. Preguntó Juan Carlos a Rubalcaba.

Soy rey y bien merecido lo tengo, me he mantenido en la sombra mas de 30 años dirigiendo no solo un partido, si no todo un país. Cuando no estábamos en el gobierno me dedicaba a hacer zancadillas a los de derechas, cuando no hacía la guerra súcia o buscaba financiación ilegal…hasta que mi  propio partido me eligió como secretario general. En ese momento, ejercí todo mi poder: no hice nada. La monarquía es dura, pero tiene sus recompensas. Años haciendo zancadillas tienen de premio ser un cacique entre sindicalistas. ¡Todo un lujo!

los reyes Vagos
los reyes Vagos

Tienes razón Alfredo, disculpa. ¿Y tu Mariano, porqué estás aquí?…tu tampoco eres gey. Preguntó esta vez DOn Juan Carlos a Rajoy.

Majeshtad, no he venido aquí hoy para dishcutir esosh asuntosh, pero shi le puedo decir, que shoy un rey merecido; Shoy un líder elegido a dedo, no tengo carisma, no she decir que no, hablo como el culo y tan sholo she decir malash noticias.

Perdona, Mariano hombre, no te pongas así, tan solo era una pregunta. En efecto eres rey.

¿Y tu Juan Carlos, acaso eres rey más allá de tu título? preguntó Rubalcaba.

Querido Alfredo, no solo soy gey por gracia divina (que conmigo, mas que gracia, se descojonó). La geina y yo estamos orgullosos de haber vivido del cuento más de treinta años, haber organizado un golpe de estado para luego desmontarlo y quedar como Dios ante todos, habernos forrado a vuestra costa, Tener barcos sin pagarlos y lo mejor: que la geina viva en Londres y yo de cacerías por el mundo. Para colmo pretendo dejarle el negocio a mi hijo. En estas épocas de crisis, que creéis que hago? …nada, y encima me permito el lujo de dar sermones en televisión… ¿Soy o no soy un gey legítimo amigo Alfredo?

¡Leches Juan Carlos, visto de ese modo, eres un rey cojonudo! asintió Rubalcaba.

“habitantes del castillo, la audiencia ha decidido” … una repelente voz sonó en los micrófonos.

¿Esha no esh la milá? preguntó Mariano.

Calla atontao, que me van a elegir… esta vez si! por mayoría!! dijo excitado Alfredo.

“Tras cerrar las votaciones, la audiencia ha decidido, con un 40% de los votos que el ganador a rey Mago es…” la voz de la Milá sonaba como un gato agonizando, por eso cuando hizo ese silencio para dar emoción, provocó fue un profundo alivio para todos, que previsiblemente se vio interrumpido: “¡DON JUANCARLOS!”

Tras unos aplausos de bote, unos chillidos de emoción y algún careto de los descalificados, la Milá se dirige al ganador, entre los sospechosos cuchicheos de los perdedores: “?JuanCar, como te sientes, te lo esperabas?”

¡Pues claro! soy gey.. y por derecho divino me corresponde el trono.

“Un momento, parece que hay un problema, tus compañeros quieren hablar” berreó la MIlá

Dishculpe señora Milá, pero el sheñor Rubalcaba y yo, shomosh losh ganadorehs. Tras una breve y concisha reunión, hemosh decidido pactar. Shi Juan Carlosh tiene el 40% de los votos, esho quiere decir que El sheñor Rubalcaba y yo represhentamos a la mayoría de eshte paish con el 60%, y por lo tanto, jutosh ganamosh. … afirmó Rajoy.

“…eh, esperen, parece que la dirección del programa me dice que tienen ustedes razón, pero que sin embargo, esto nos lleva a tomar una dolorosa decisión” …vociferó Milá… “Como tenéis la mayoríaaaaa… seréis los elegidos para ir a buscar la solución a la crisis. Peroooo siempre acompañados y representados por JuanCar”.

La gala fue todo un éxito. Durante meses dio contenidos para ser destripados en el sálvame y en AR… Revistas, periódicos, bolos en discotecas. Los tres reyes se convirtieron en toda una celebridad. Tanto fue así que se olvidaron de la verdadera razón del concurso: seguir la estrella hasta ver nacer al redentor, ese que nos sacaría de la crisis.

“¡Caramba!… se nos ha pasado el tiempo, dijo Rubalcaba. Ya no llegamos a ver al niño nacer.

Sherá una broma, espetó Rajoy. Shi no tenemosh al niño, shiempre puedo llamar a la niña de rajoy… pero eshta ya muy mayorcita para dar el pego, creo yo.

Españoles, tengan calma. Lo mejor es salir a pedir perdón. Aunque no es la solución, tengo muy ensayada la cara de pena y la gente lo perdona todo, os lo digo yo!.. dijo Juan Carlos.

Nada, nada… pensad un poco. Si tenemos crisis… tenemos trabajo!.. y si no, siempre nos queda pedir un puesto en telefónica!! así nos reunimos con los colegas!.. dijo Rubalcaba.

Tienesh razón, querido Alfredo, eshtoy de acuerdo contigo, proshigamosh con el plan.

¡Hombre Alfredo, piensa en todos! yo no puedo ponerme a trabajar! y menos en telefónica. Ya tengo muchas sombras, como para poner otra sobre mi espalda.

Majestad, le sugiero que se dedique a lo que se dedican los de su estirpe: “la literatura escrita por periodistas de capa caída”… todas las editoriales querrán comprar sus libros a pesar de que no se vendan. Negocio fijo… dijo Rubalcaba.

…¿y de que escribo? preguntó Juan Carlos.

¡Eshtá claro! de tush misherias, algo que te duela, que pueda llegar al corazón de losh eshpañolesh….propuso Rajoy

¿y el título?… preguntóJuan Carlos

¡Borbón tenias que ser! todo te lo tenemos que dar hecho… haber. Un libro de tus sombras… que son muchas. ¡Lo tengo!.. 50 sombras de gey.

…Esta es la historia de como los reyes dejaron de ser Magos y se convirtieron en Vagos. De ese modo se pactó un estatus quo tan absurdo como vergonzoso, donde los unos se alimentan de los otros y se dan razones para existir, mientras el pueblo seguía pasando penurias, calamidades y robos en masa… eso si, atentos a lo que pasa en la tele y las redes sociales.

Puede parecer un cuento inverosímil,pero.. ¿acaso el verdadero cuento de los reyes lo es?

…sigo

 

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

