La verdad es que todo esto de las redes sociales, me divierte un montón. Vale que le saco dinero al asunto, pero en realidad me divierte lo suyo.

No hablo de que me dedique a predicar ni a aportar.. lo que mas me gusta es observar como mucha gente adquiere identidades totalmente ficticias. Esto es factible cuando conoces en persona a el perfil en cuestión (en ese orden).

Es curioso como las personas mas tristes, en las redes están “siempre sonriendo”. Como los mas paraos, los sosos, los que tienen horchata en las venas, son “apasionados”d e algo. Luego está el segmento de los “emprendedores”, los cuales parece que hacen mucho, con pocos resultados. Pero los peores, sin duda son los “2.0”. A estos les ha superado con creces la tecnología. Están tan flipados que se pasan el día hablando y hablando de cosas que no dan para mas de 20 minutos. No hay mas que ponerse a leer los perfiles de twitter, (uno de mis pasatiempos favoritos) para pasar un rato muy bueno entre amigos.

Las redes pueden ser un engaño, si. Muchos le llaman reputación online, pero es que a veces es tan absurdo como que un autónomo que trabaja en casa, haga check in por la mañana y diga “amaneciendo” mientras pone una foto de sus pies en la cama, para 20 minutos después realice otro check in  en su oficina (saloncito) y diga “ya en la oficina, incluso en los días de fiesta”. Podremos engañar a las personas que no nos conocen, pero será muy difícil escapar a las mofas de los que si. Pero lo mas importante, hay una sola persona del mundo que no puedes engañar: a ti mismo. Siempre he pensado que es mejor hacer y luego decir. Nunca al contrario

Las redes tienen mucha miga, pero no tanto por la tecnología, si no mas bien por las personas que las manejan.

Si bien veo a diario como personas condenadas por estafas millonarias, haber destrozado empresas y miles de familias, perseguidas por extorsión e insolventes de profesión, hacer check in en los mas lujosos restaurantes de la ciudad, poniendo fotos de barcos en Ibiza (ya no pueden salir del país porque les han retirado el pasaporte) y de sus penosos escarceos nocturnos, mientras “oficialmente” son arruinados profesionales que no saben donde caerse muertos y se permiten el lujo de no pagar la pensión a sus hijos, mientras en las redes son “activos” militantes de los grupos de “papas divorciados”… estos elementos, en las redes son “emprendedores”. Gente que “se levanta cada día para mejorar el país” “. En realidad que se levanten es un drama porque lo que ellos llaman mejorar, es en realidad llevarse al bolsillo lo  que no es suyo. En cualquier caso, me resulta muy curioso como hay personas que tienen que llevar guarda espaldas por la calle para que no les rompan la cara, mientras en las redes quieren dar la imagen contraria, obviamente sin éxito. Este caso es justo el contrario que el anterior, la ignorancia y la falta de inteligencia, hace que este tipo de personas (en mi opinión) se crean lo que dicen. Lejos de dar risa, dan pena.. eso si, divierte un rato seguirlos.

Tras este post he llegado a tres conclusiones:

  1. Para los ilusos: Las redes sociales lejos de ser un reflejo de lo que son, es una proyección de lo que quieren ser (y nunca conseguirán)
  2. Para los tontos: Las redes sociales,  son justo lo contrario
  3. Para el resto: disfrutad de lo que sois, relacionaros con quien os convenga y haced siempre lo que digáis (no al contrario)

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

4 comentarios

  1. Hombre! Tanto como eso no! Es un reflejo de la realidad en estado puro.
    Lo de dar nombres… No, si algo se es filtrar mis textos con abogados antes de publicarlos 😉
    Dientes, dientes…

  2. Me gusta lo “clarito” que escribes para algunos hasta que
    se te hinchen las narices y des nombres y direcciones, pero eso es
    lo de menos, por lo poco que se de redes sociales, es un escondite
    perfecto para vagos, sinvergenzas y ladrones. Pepe Alguacil ASSHI
    S.L. Av de Montealina 23. Pozuelo 28223.Madrid (Spain) M:
    +34609114050 pepe.alguacil@asshi.es http://www.asshi.es El 06/01/2013, a
    las 14:00, El blog de Fefo escribi: > >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s