Como todos los días me levanto pronto. El día es largo y me pongo a revisar mis pantallas. Este blog en contestación a el post: “la familia política, hasta que la muerte nos separe

Uno piensa que cuando tu hermana se divorcia y tiene hijos, la relación con su ex pareja va a continuar de por vida. Para eso, lo mejor es tener la mejor relación, sobretodo por el bien de los hijos.

Por eso la ley tipifica de forma concisa que el progenitor tiene unos deberes y obligaciones al igual que la madre para con sus hijos. Entre estos deberes el mas básico y elemental es el de alimentar, educa, vestir y asegurar la salud de sus hijos.

¿obvio no?

Lo que uno nunca piensa es que esa relación vaya a tornar en una dejación de dichas obligaciones por parte del padre, que lejos de corregir estas actitudes las ve incrementadas con otras muchas y que lamentablemente se ven jaleadas por su familia, por lo que tener un “excuñado” impagador se convierte en un problema serio para TODA tu familia.

Para poner mas salsa, si un padre que no paga la pensión por ser legalmente insolvente, no tener oficio ni beneficio y ser juzgado y condenado por estafa y lo utiliza como excusa.. es duro. Pero si crees que este tipo se hace cago de proyectos de pocamonta que reivindican los derechos del padre.. ya es la monda!!.. uno

Nunca me he metido en la relación que pueda tener mi hermana con su ex, ya que no tengo ni siquiera el derecho a ser más o menos transigente con dicha relación. Sencillamente NO es mi problema.  Lo que uno nunca se llega a imaginar es que tu excuñado, ese tipo bajito y gordo con poco pelo que hace gracia a todos y feliz a ninguno (mi opinión) deje sus obligaciones como padre, tanto financieras como personales para con sus hijos.  Un problema que nos encontramos muchos hermanos de mujeres divorciadas es tener que lidiar con si día a día sufriendo como una persona si escrúpulos deja de enviar su manutención mínima poniendo como excusa su insolvencia fiscal.Creo que es normal que tras ver sufrir a una hermana, que no sabe como va a pagar el colegio, el dentista, la ruta y los libros de sus pequeños, el resto de familiares no sintamos enfadados, heridos, y mil cosas más que se sienten, utilicemos  las malas formas para demostrarlo.

En mayor o menor medida, este problema puede llegar a ser importante cuando lo que se dedican los familiares, es a jalear esta actitud. Y es comprensible cuando se trata de toda una saga de estafadores condenados, que lejos de ayudar en esta situación económica, han incrementado esta crisis, siendo de lleno una de sus fuentes de nutrición. Nunca he calumniado, nunca he vejado y nunca he dicho nada que no sea verdad. Si es así que se demuestre… cuando lo que se dicen son verdades y lo que se hieren son orgullos de hojalata, el resultado es nefasto.

Mi intención en este post, es hacer ver a la ex parejas y sus familia, que si hay niños de por medio, la dignidad no existe, lo único que importa son ellos. Y luchar por encima de quien sea, familia, amigos, para que lo vean.

Hacer ver a tus familiares y amigos, que ha sido una página es tú vida que ya has pasado, no se olvida con el mero hecho de ignorarla. Tener hijos es una responsabilidad de por vida, y ya no solo como “responsable” legal, también como padre.

Tras muchos años ya estoy hasta los huevos sus amenazas telefónicas, de su actitud altiva y digna tras ser juzgados y condenados por diversas estafas… y lejos de asegurar el futuro de sus hijos, se refugian en dichas condenas para no corresponder con sus responsabilidades mínimas como padre. Lejos de asumir su verguenza, estos elementos no paran de amenazar con que los niños se harán mayores, si no lo son ya, y se irán dando cada vez más cuenta de lo que ocurre a su alrededor.

¿Queréis saber como unos niños se pueden hacer mayores?.. con frases tan sencillas como: “papa nos dejó solos la noche de reyes” o…” papa otra vez nos ha dejado el fin de semana con la nani“… así es como los niños se pueden hacier mayores. Afortunadamente para ellos por el otro lado tienen un HOGAR, un lugar donde ser educados, queridos y criados con el mas inmenso de los amores, lleno de valores y no con el mas inmenso de los “marrones”.

Por otro lado, no puedo evitar sentir un grado de comprensión por todo lo que está pasando. Os voy a contar una historia “inventada” que recuerdo. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia:  Y es que cuando un niño tiene un trauma, tiende a trasladarlo a su hijos. Todavía recuerdo las historias de un señor (inventado, claro) que me hablaba de como la “hija de…” su madre les dejaba solos con la nani cuando eran unos críos. Como esta señora era adicta a las pastillas y les vejaba constantemente.. que sencillamente no les quería como madre. Recuerdo como me contaba la historia entre lágrimas diciendo que odiaba a su madre. Como también detestaba a su hermana pequeña que es la preferida de sus padres. Me contaba como tras un lamentable accidente el se convirtió en el “chico para todo” de la familia. Como esta niña, que el mismo definía como una “malcriada sin ningún talento e inteligencia.. una vaga”, se casó con un inútil extranjero que el nunca aceptó y que no dejaba ninguna ocasión en privado para insultarle y llamarle también vago. Recuerdo como este tipo llamaba “gordo asqueroso” a su hermano al que llamaba el “mafioso”codicioso ya que era la causa de la ruina de su familia mientras se había casado con un transexual para poder blanquear capitales en el sur de América. Recuerdo la historia donde este elemento hablaba de como este transexual, expeluquero, traficaba con drogas y blanqueaba los capitales de políticos en Ibiza. También me acuerdo como entre risas se mofaba de la mujer de su hermano mas mayor, al contar que su hermano era alcohólico y un putero confeso. Recuerdo como hasta hace muy poco hablaba con desprecio del “viejo” de tu padre que estaba “gaga” de tantos golpes en la cabeza.. de igual modo que recuerdo que todo esto nos lo contaba entre lágrimas en la cara y mas de una copa en la mano…

Claro que esta historia de “ficción” … que he tan solo he querido resumir (hay muchos detalles) para destacar su moraleja: si no quieres, no te quieren. Y en este caso nadie quiere a nadie .Si no eres querido y en realidad detestas a los que llamas familia, estos tan solo seguirán luchando por su dignidad, y no por el bien de lo que AQUI es lo importante y es que estos niños (mis sobrinos) tengan lo mínimo para educarse, vestirse, alimentarse y estar sanos. Lo demás son excusas, historias… y estupideces.

Tengo la fortuna de pertenecer a una familia que NUNCA ha sido imputada por ningún delito. Tengo la fortuna de pertenecer a una familia que se quiere en cualquier situación y tengo la fortuna de pertenecer a una familia que impone los valores de la misma por encima de los personales… por eso escribo este blog, para denunciar no solo la falsedad de todo un clan (aunque ese es su problema) si no que mi hermana lo pasa mal para llegar a fin de mes con su esfuerzo y su trabajo, mientras este señor vive a cuerpo de rey bajo el amparo de su insolvencia.

Os animo a que comentéis en este post, que si alguien conoce a esta familia, que comente y hable…  Creo que sois muchas las que  después de tener que pasar por el trauma de la separación, no tenéis que vivir el resto de vuestras vidas los insultos de familiares y la insolvencia de vuestros exmaridos… ya que con elementos como estos, lo único que se puede esperar con una familia política es que la cárcel os separe… y esperemos que esto sea así (de momento todo lleva su curso, no pueden salir del país)

… sigo.

NOTA: cuando se abre una puerta hay que saber lo que hay detrás. En este caso creo que no sois conscientes. Quiero agradecer como de manera CLARA se ha escrito este post, al que hago alusión, ya que el personaje involucrado, dudo que sepa escribir mas de dos líneas seguidas. ale..a apechugar con lo que viene, que no es poco.

NOTA II: este es un blog personal. Mi hermana y familiares NO tienen que ver en el… esto lo digo porque la pobre, no ha parado de recibir llamadas del susodicho… que al no tener carácter ni argumentos ataca a la parte mas débil que es ella. Débil, no por debilidad, si no porque sabe que el tiene las de ganar al aludir de forma cruel e indigna a su paternidad… paternidad no es tener un hijo, es hacerse responsable de el. Si tienes algo que decir, me llamas.

NOTA III: para manejar las redes hay que saber comunicar, posicionar, taguear, mencionar.. y sobre todo mantener. Lo demás son ESTUPIDECES. Antes de proponer un blog  atacando a nadie, con un solo post,  hay que saber en que medio os movéis y sobre todo con quien. si queréis, os doy unas clases…

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s