Qué difícil lo tienes y que fácil parece.

Esta es una de las frases que mas odio. Los estereotipos son válidos para situaciones  banales, pero no para los verdaderos problemas de la vida. Hablo de problemas, no retos, ni aventuras… digo problemas porque la vida no es mas que un problema por resolver. La forma en la que afrontes tus problemas definirá quien eres.

Conozco a una gran cantidad e personas. En mi vida he tenido la suerte de entablar conversación con millones de ellas, amistad con unas cuantas y conexión con muy pocas. En parte diría que es por mi tendencia a la selección. La gente me gusta o no… no hay medias tintas. En cualquier caso, hay gente a la que he tenido la suerte de conocer y mucha mas de estar de algún modo cerca de ellas. Es el caso de una gran amiga.

Su historia es la de la superación. No soy yo quien, para contar nada de su vida privada, pero si os digo que cualquiera de las situaciones que ella cuenta como “su historia” derrumbaría al mas fuerte, no exageraría. Esta mujer ha hecho de la contrariedad alguien que la sigue donde ella quiera. Ha logrado vivir, luchar, trabajar, amar.. y lo mas importante construir una familia, donde otros no veían ninguna posibilidad. Es una experta en lo imposible. Una soñadora de lo real, alguien que siempre que me habla está construyendo algo en su cabeza.

Que difícil lo tiene y que fácil parece. Estos días mi admirada amiga, lo está pasando peor que mal. La vida le pone uno de los peores escenarios a los que nadie jamás querría mirar de reojo. Ella no solo lo mira de frente, es que tiene las agallas de sonreír y de hacerlo de corazón.

Estos días, están siendo muy complejos. Desde el punto egoísta de la situación, uno no puede hacer nada. Se por experiencia que lo único en lo que estamos solos en la vida es en los problemas y mi amiga está mas sola que nunca. Rodeada de cientos de personas… pero se que se siente sola. No hay mas que escuchar su voz; una mezcla de alegría amarga. La vida es una tremenda injusticia por vivir y te han atacado a lo que mas quieres, a lo más frágil… pero tu estas ahí. Siempre estás ahí.

Se por experiencia que no puedo/debo hacer nada, salvo observar con angustia como sufres, escuchar tus pocas palabras y estar ahí cuando lo necesites. Pero eso no hada desaparecer el problema, el dolor ni la desesperación. De igual modo se que la vida, al final de todo, trata de eso, de como te arropan los tuyos en los momentos en los que en soledad afrontas los problemas.

No somos íntimos, pero lo pretendemos. No somos viejos amigos, pero lo seremos. No tenemos muchas cosas en común… pero si sentimientos. En mi vida, he aprendido a simplificar. Y respecto a las personas, tan solo me fijo en tres aspectos: la inteligencia, el corazón y los actos. Tu tienes todo lo que yo admiro en una persona. Eres grande.

No se el desenlace de esta historia, pero si se cual será tu situación: tras una temporada larga de angustia y lucha, salga bien o mal, tu estarás allí con la mejor de tus sonrisas para  eso tan bonito que TU has creado: tu familia. Te admiro, te quiero y te escucho.

Mucha suerte mañana

Fefo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s