Todo en la vida pasa por algo. El destino nos guía de manera ciega por la vida hasta que alcancemos la meta por y para la que hemos sido creados. Me encanta esta versión de la vida, es sencilla de entender, muy difícil de cuestionar y se ejecuta con solo respirar. El problema está en que no creo en ella.

La vida no son matemáticas (aunque se le parece mucho) hay un factor que nos gusta admitir y que escapa a todo control: el azar. No, no todo pasa por algo, la vida tiene esas cosas estúpidas que finalmente condicionan la vida de las personas. Sin embargo son estas últimas las que encauzan su destino.

No se como he llegado hasta aquí, cuando en realidad pretendía escribir un post sobre la desorientación. Esta palabra es la protagonista en casi todas las reuniones a puerta cerrada, comidas y llamadas telefónicas. Siento que hay un tremendo y profundo despiste. Ya no por la situación económica. Tampoco por la vergonzosa imagen (y peor realidad) política, También las personas.

fefo, ciberfefo, alguacil, jaalguacil
Acción

Personalmente hay días que no se que demonios estoy haciendo. Otros que me agarro a un clavo ardiendo y tiro “palante”… y muchos que sencillamente me pego con el mundo. No creo que ninguno valga para mucho. No es una visión pesimista de las cosas.. nada mas lejos. Sencillamente soy consciente de quien soy y la limitada capacidad de influencia que puedo alcanzar. Si mañana mi empresa cierra… ¿a quien le importa, salvo a los compañeros de trabajo?.

Una vez llegado a este punto, la pregunta es obligada: ¿que coño haces con tu vida?… y la respuesta mas honesta, supongo que sería: vivirla.

Creo que la vida es incertidumbre, de lo contrario sería tremendamente aburrida. Creo que no saber donde ir, es una gran cuestión porque indica, no solo que buscas soluciones, si no que también las cuestionas. Creo que el destino es un conjunto de decisiones en momentos decisivos. Creo que este es uno de ellos. Creo que hay que conocer los límites y admitirlos, sencillamente para dinamitarlos.

Estar o sentirse cansado, lejos de ser algo malo, es el resultado de un esfuerzo y este, si es honesto y vale la pena, nos hada volver a empezar en el momento en el que descansemos.

Me siento cansado, desorientado y muy enfadado… muchos dirían que me calmase, que no es para tanto. Lo es. La vida no está decidida, la tienes que decidir tu. Esto implica un esfuerzo inmenso por ganar las pequeñas cosas en la vida.. y hacerlo de forma repetida y sostenida durante años. Os garantizo tres cosas: que esto pasará… y que esto volverá a suceder… y mientras esto siga ocurriendo, la vida estará pasando.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

