Tras muchos años arrastrando a esta pesada compañera, he llegado a la conclusión de que es parte de lo que soy. Como uno de mis brazos o uno de mis ojos, la frustración impone su lugar en mi vida, en el ser. Es parte de mi.

Da lo mismo que las cosas salgan bien, estupendas o maravillosamente, que ella pronto se hace notar en forma de perfeccionismo. Si por el contrario la situación se tuerce, ella cambia de nombre y se hace llamar culpa.

Durante años he lidiado con mi frustración. La he tratado, la he forzado, hemos negociado, pero finalmente solo cabe aceptarla.

Muchos (los falsamente positivos) me dicen que gracias a ella soy mejor, más más!… pero está claro que no son ellos los que conviven con esta pesada compañera. Por cada logro conseguido a fuerza de frustración se esconden mares de desesperación. No estoy seguro de que compense.

Me pregunto qué será lo que me hace siempre llegar a ella. Quizás sea el miedo a aceptarme. Puede que tenga que ver con que sin enemigo no hay guerra o sencillamente que mis debilidades son mas grandes que mis virtudes. Por eso acepto frustración como compañera de viaje.

Lo cierto es que ya me he acostumbrado a su presencia, casi no está. Es parte de mi personalidad que siempre se refleja en un ¿Por qué?. No es curiosidad, no es inconformismo, no es rebeldía… es frustración. Muchas veces falsa e infundada frustración. En realidad da lo mismo la causa, porque el resultado de es el mismo. Puedo llamarlo como me venga en gana porque es mío y solo mío… porque el resultado es el mismo.

Sin embargo es mía también la convivencia con ella, con su cruel juicio, con sus descarnadas palabras, con su odio al inquilino. Hay días en los que la frustración tiene motivos y es precisamente en esos días cuando se corre el peligro en darle la razón.

No soy fácil de convencer. Al menos eso quiero creer que me creo.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

