Ayer corría como un poseso en la cinta del gimnasio.Detrás mío se formó un tumulto digno de los mejores partidos de la Europa League. No se trataba de un Madrid Barça, era que habían elegido un nuevo Papa. …Seguí corriendo.

Al rato un conocido me comenta “¿Cómo puedes andar tan tranquilo? esto es Historia!, por primera vez un Papa latino, hispano hablante y Jesuita!”. La frase me pareció tan fuera de lugar, como estúpida. No tengo nada en contra del Catolicismo (en el cual me crié y respeto) No tengo nada en contra del papa Latino (si el hecho de serlo destaca, tan solo resalta el perfil clasista  de la Iglesia) y lo de ser jesuita o no… la verdad ni me alegra ni me entristece. Que una postura radical esté mas a la derecha o a la izquierda, no deja de ser radical.

Como ya he dicho mi educación es básicamente Católica, pero como ha pasado a mucha gente, con los años te haces preguntas que no tienen respuesta. Cuestionas bases que no tienen justificación y te das cuenta que “la iglesia” está compuesta por gente de a pié que se deja la vida por un mero acto de fe y amor al prójimo… pero hay “otra” iglesia.. la que da la cara, la que representa, que no es mas que un partido político. Un poder, dinero y corrupción. Nada que no tengan los estamentos laicos, pero al menos estos últimos no presumen de santidad.

Lo que me parece estúpido y fuera de lugar de la frase de mi conocido, es sencillamente el catalogar de “histórico” algo que sucede cada mucho tiempo. En España tenemos cada 4 años unas elecciones democráticas, libres y que determinan en mayor medida nuestro destino y lejos de ser “histórico” cada vez hay mas abstención (… y con razón, pero esta es otra historia)

Histórico es que tengamos 6 millones de parados en España.

Histórico es que los partidos políticos que se reparten el poder, también se repartan los juzgados a causa de sus casos de corrupción.

Histórico es que tengamos una “monarquía” en el siglo XXI del siglo X. Que hace y deshace a su gusto.

Histórico es que en el siglo XXI la iglesia siga teniendo un poder político.

Mirando fuera de nuestras fronteras, Histórico es que la minoría de los países “ricos” lo sean dejando al 80% de la tierra a su merced y endeudamiento crónico a beneficio de los primeros.

Histórico es que se esté cambiando de régimen. De la democracia al liberalismo radical que lejos de ser democracia, impone presidentes, desmenuza estados y somete al pueblo que nunca lo eligió.

Histórico es que la mayoría de los países industrializados impongan normas leoninas “no contaminantes” a los países en vías de desarrollo mientras ellos violan sistemáticamente esas normas.

Estas cosas, si son Historia. Lo del papa son historias. Lo de ayer me recordaba mucho a la gala de gran hermano (perdón a quien ofenda) pero era mas show business que una liturgia.

En cualquier caso, no pretendo ofender, no pretendo molestar, tan solo dejar bien claro que lo del papa es para los Practicantes. Verlo en la tele, verlo en los periódicos, tan solo refleja un hecho terrorífico y es lo mucho y lo fuerte que pesa la iglesia en los gobiernos actuales. Eso, no es fé

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s