Cuanto más perdido estoy, más me refugio en mis libros.
Es algo que vengo haciendo desde hace años, en parte por evadirme de la realidad, en parte por encontrar nuevos puntos de vista . Apoyarme en algo tan efímero como las palabras me da pie a redescubrir las mías, a parar el bucle en el que inevitablemente entra mi limitado cerebro ante situaciones de crisis.

Siempre me dijeron que recluirme no es bueno, pero es la forma que tengo de hacer las cosas. Cuando no me veo con la posibilidad de aislarme, sencillamente me desconecto. Trato de llegar a la esencia, al problema a lo mínimo.

Vivimos tiempos complejos, que lejos de ser un periodo, son la nueva pauta. No creo que el coger distancia sirva más que para recobrar energía.
Mi energía proviene de la ilusión, esa que nunca se agota, esa que me puede matar.
Reconozco que cuando sobrellevo momentos difíciles, y encuentro las palabras adecuadas en pensamientos ajenos, nunca hablan de mis problemas, pero yo si lo veo.
Será obsesión, será enfermedad o quizás la ida derivada de la otra, pero los campos están tan trillados que para sacar algo en claro (sobre todo con respecto al pensamiento) hay que sembrar en otros lugares.

No se sí es sano estar 24h atento. Lo que sí os digo es que para mi es muy estimulante. No considero mi labor profesional como un empleo. Corro el peligro de ser un idealista, ya que esta actitud es más propia de alguien realizado, de alguien con posibilidades que de un hipotecado a treinta años.

En cualquier caso, regresar a los libros, me resulta tan agradable como una manta en invierto, como un caldo cuando hay frío. Lo que me llama la atención es la fijación por ciertos libros. Como cuando no veo nada claro, regreso a ellos casi de forma inevitable. Como siempre me dan lo que espero y como me indican nuevos lugares.

Supongo que la realidad esta ahí fuera, pero con ella lidio a diario. Con esta, juego yo, mi patio particular y desde luego, hay una consistencia que no encuentro (de momento)3′ otros lugares.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

