La vida está llena de principios y por definición, abarrotada de finales. Todos tenemos derecho a un principio nuevo a un primer segundo día,  a un “mañana empiezo” a un “eso  era antes”.

Los principios son historias nuevas, plumieres repletos de lápices con punta, mochilas llenas de libros recién forrados. Los principios son una pérdida de peso, una dieta emocional. Cada vez que se empieza, se inventa una vida nueva corrigiendo aquello que nunca nos gustó de la anterior. Los comienzos son sonrisas, impulso, energía que chorrea manchando a todo el que rodea. Los comienzos son públicos a pesar de que presumen de gestarse en la intimidad.

No, si no soy yo el que trate de aguar ninguna fiesta, yo solo soy un invitado mas, pero cuando me traen hasta aquí, me gusta pensar que es por lo que soy; digo las cosas como son aunque duelan. No es por cabrón o por idiota (ambas son muy fáciles de gestionar) es porque mi tiempo es limitado y no me gusta perderlo girando alrededor de ninguna bombilla.

Pues bien, empezar es relativamente sencillo, tan solo hay que imaginar. No te confundas,  no es un asunto relacionado con la creatividad, mas bien con la falta de esta. Los que más empiezan son siempre los menos creativos. No nos engañemos, la creatividad tiene que ver con la resolución de problemas no con dejarlos atrás. Empezar voluntariamente es cerrar los ojos. Esa si que es una gran cualidad: la de concentrar tus esfuerzos para no mirar atrás. Inútil, eso si.

Un nuevo principio comienza desde la fantasía de un problema y a todos nos gusta fantasear. La diferencia radica en como alcanzar esa fantasía; por la vía rápida o por la normal. Por eso creo que todos estos principios tienen que ver mucho con nuestra cultura del “lo quiero ya”, que no es mas que un reflejo de nuestro egoísmo. Si hay otros métodos, pero son muy costosos.

Seamos honestos, no son principios lo que buscamos, son sus finales. ¿porque demonios no se hacen las cosas bien?

Siento ser yo el que joda las risas, pero es que no conozco ningún principio que no arrastre los mismos desastres que su predecesor. El problema no está en la historia, está en el protagonista. ¿Es que tras tantos años no te has dado cuenta? o peor…¿es que todos estos amigos nunca te lo han dicho?… volveré a ser obvio: (soy así, que se le va a hacer) en ese caso replanteate quien eres y de quien te rodeas, porque por mucho que cambies por muchos principios que te inventes, mucho me temo que frente al espejo, siempre es lo mismo: el tuyo, tu principio.

Está de moda o es tendencia (según se mire), pero no paro de escuchar lo mismo: “hoy empiezo” de gente que es buena, con talento y tiene posibilidades, pero por cada principio, pierde un poco de las tres. Puede que se inventen un principio cada vez, sin embargo solo conozco un final: triste.

Otra vida es posible, si. Todos tenemos derecho a volver a empezar, también. Pero si deseamos otra vida, tenemos la imperiosa obligación de deshacer los entuertos que nosotros mismos nos creamos en la anterior. Siempre he sido de los que piensan que es mejor evolucionar que cambiar, aprender que empezar, las historias a sus principios.

No puedo negar que la palabra “principio” está llena de sueños..es bonita, una promesa. La vida nos pone cientos de oportunidades para empezar, pero para continuar lo que anteriormente hicimos. “principio” es una responsabilidad, si lo prostituimos pierde su valor. No te confundas, admiro al que empieza, es un momento clave en su vida, pero tan solo el que empieza con lo que tiene, no el que reniega de lo que es.

No soy ortodoxo, tan solo pragmático. Por eso cada vez que me hablan de principios, yo tan solo veo sus finales.

…sigo (no empiezo)

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s