Lo extraño en la vida, nunca llega de golpe. Suelen ser puertas sin cerrar. Sin embargo cuando lo extraño es el pan de cada día, significa que es mejor dejar todas las puertas bien abiertas, por si acaso.

No busco un sentido, soy mas bien de los que sin querer se lo encuentran. Parece que me pongo nihilista (como mola usar esta palabra, por cierto), pero no es así. Nos han enseñado desde pequeños que todo tiene un sentido, un plan. Supongo que viene de los perjuicios religiosos que mas tarde han derivado en pseudo creencias new age.

Sin embargo creo que la explicación mas sencilla es que nada tiene un sentido. Todo es una gran casualidad y lo que hoy vivimos no es mas que un conjunto de acontecimientos físicos aleatorios.

Llegados a este punto, ¿que sentido tiene guardar, acumular? hablo de perdonar. Para mi el perdón no tiene nada que ver con los demás. Por lo general alguien que perdona es gentil, humano y bueno. Pero pienso que el que realmente perdona es alguien interesado, pragmático y con un gran autocontrol. No es nada malo… es distinto.

Perdonar es dormir por las noches, pasar página, pagar puntualmente. Perdonar es higiénico. Hace años decidí perdonar muchas cosas. Pero no fue así, tan solo olvidé. Olvidar es una cuenta de crédito a plazo fijo; cuanto mas tiempo lo dejes mas te rinde. Sin embargo perdonar es tener la capacidad de desprenderte de tus razones, de borrar los argumentos y seguir adelante.

El perdón es un acto en primera persona. Nada tiene que ver con los demás porque lo que tienes que perdonar y a quien, es a ti. Permitirte ser humano, pasar página, no ganar, olvidar vengar tu honor. Perdonar es castigar el ego con su propia moneda.

Supongo que en su momento tenía mucho que perdonar(me)… y espero que en el futuro tenga mucho mas. Sin embargo en días como estos en los que uno cree tener su conciencia tranquila, parece que lo vivido cobra un cierto sentido, un conjunto, un elemento armónico que bajo algún punto de vista puede resultar poético.

No se si serán delirios o los efectos de la edad, pero  cuanto menos sentido tienen las cosas mas se lo encuentro. Cuando lo extraño en la vida, deja de serlo, lo mejor es no cerrar ninguna puerta.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s