¿Con qué cara te quedas?

Cuando vives en un país en constante desanimo, con un pesimismo constante, perpetuo  endémico  enfermizo. Donde la queja es la norma y la ilusión una ingenuidad. Donde el mas listo es le más cabreado, el que más sabe es el que más chilla y el más indignado tiene que llegar a casa pronto a ver el partido.

¿Con qué cara te quedas?
Cuando las leyes no son claras, porque los  que las escriben están a sueldo de los que sistemáticamente las quebrantan. Donde robar para comer conlleva una pena de varios años, mientras que robar lo que otros comen, no tiene consecuencias.

¿Con qué cara te quedas?

Cuando vives en un país fraccionado económica, social, política y conceptualmente. Cuando lo único que hacemos es reprocharnos unos a otros lo único que no hemos elegido en la vida: nuestra procedencia. Cuando lejos de ponernos unos en la piel del otro, tratamos de imponer criterios absolutos en lugar de respetar los sentimientos, que por otro lado tampoco elegimos.

¿Con qué cara te quedas?
Cuando los partidos que gobiernan no representan a la más mínima parte de la sociedad. Cuando no dejan espacio a nuevas alternativas, cuando las que ya existen están tan alejadas de la gente, no tanto por su falta de propuesta, si no por el tufo a mierda que desprenden. Cuando un político, en este país tiene más derechos que un ciudadano y no al contrario. Cuando un político gana más que un presidente de una compañía y cuando entre todos se tapan para que toda esta mierda no se note. Estoy seguro que habrá políticos honestos, pero también estoy seguro que los hay cobardes o con falta de fuerza, voz o cojones para denunciar lo que de forma constante es un magnicidio social. Al final, quien lo intente se desgasta, se pierde o de auto destruye, se fracciona. Ellos, vuelven a ganar.

¿Con qué cara te quedas?
Cuando asesinos en serie, que han acribillado a personas de todo sexo, edad y procedencia, cuando violadores y asesinos confesos y nunca arrepentidos son apremiada mente sacados de las cárceles porque hay un hueco legal en alguna de las malas leyes hechas por los hombres a sueldo de los gobiernos que no se han preocupado de que esto no pase… O peor, que pase en el momento que a ellos les interesa.

¿Con qué cara te quedas?
Si más de seis millones de personas en este país están en el paro. Mientras que unos les llaman vagos, otros no tienen para comer y nadie se pone de acuerdo en como parar esta sangría social, económica y cultural. La factura real nos llegara en unos años con una generación más pobre, más inadaptada, inculta y por lo tanto más fácil de dominar y corromper. En el otro lado una generación, más rica, con mas privilegios, menos obligaciones y una nula conciencia social basada en las reacciones de los primeros. Es un círculo vicioso, donde hay de todo menos soluciones.

¿Con qué cara te quedas?

Cuando lo que  hoy es una moda, un hobby algo “cool” como las redes sociales y el mundo digital, no es mas que un “hágalo usted mismo” de los servicios de inteligencia de los gobiernos y corporaciones (que es lo mismo), que lejos de defender, se refugian en la prevención para meterse en nuestra casa, en nuestras relaciones, en nuestros patrones de consumo. Dicha información no es prevención, es control, violación y lo peor: es legal.

 

Más que una pregunta, una respuesta. Más que una cuestión, una realidad; Te quedas con cara de gilipollas.

Ahora toca saber que hacemos con nuestra cara. Si solo será un reflejo de nuestro interior, o el comienzo de una reacción en masa.

… gilipollas, pero sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

1 comentario

  1. Hay que seguir, hay que luchar, hay que cambiar el rumbo, y entre todos, querer es poder. En este Pais, en el que vivo hoy en día, estamos igual, se nota menos porque es mas grande. Yo creo que el mundo entero esta “broken”, esta en un momento de transición, y los que todavía tenemos esos sueños y esas ilusiones, somos los que podemos hacer de este mundo, un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s