Hablemos ahora de lo que ocupa tu tiempo, de lo que se mueve en tu cabeza y de lo que se centran tus esfuerzos.
Hablemos si, pero no del futuro ni del pasado, hablemos de ahora.
Puede que escuches a mucha gente hablar de lo grande que fue, de lo mucho que hizo y de lo competente que es. Pero eso de lo que presumen, no es más que humo amigo mío, porque la realidad sólo existe en el presente. Haber sido, hecho o conseguido, no demuestra que se vuelva a ser, hacer y mucho menos conseguir.

Hablemos ahora entonces. Porque a mi me da que te aferras a un pasado para justificar tu presente que no hace más que soñar un futuro. Digo soñar porque este, no existe. El pasado al menos es objeto de conocimiento, mientras que el futuro no es más que una esperanza, un sueño. Por favor, ahora no me digas que empleas tu tiempo en hacerte pajas mentales, porque eso si excede de los momentos de ocio, en mi pueblo se llama humo.
No caigas en la trampa, no te dejes llevar. No me seas imbécil. Nada se construyó en dos días salvó los pelotazos en la política. No te creas nada de quien dice triunfar, porque en realidad eso es lo único que desea, no lo que hace. Se que suena genial, que sus palabras son estupendas y su fachada envidiable. Pero como en las grandes películas, lo más grande, lo mas bonito, es siempre de cartón piedra.

Hablemos de ahora, de lo que haces para cambiar, aportas y producir. Por favor trata de evitar los futuros porque la intención no confirma la decisión. Tan sólo sigue siendo imaginación.
No te me pongas estupendo porque esto no es nuevo, el viejo Aristóteles ya lo escribió en “la gran moral”

“…a los que se hacen los valientes, porque deberán enfrentarse a un riesgo dentro de un tiempo, y sin embargo mueren de espanto cuando se encuentran cara a cara con el peligro”

Hablemos ahora, no te lo pienses, hagámoslo sobre la marcha, aquí y ahora. No hiperventiles, esta bonificado equivocarse. Así seguro que aprendemos todos.

Hablemos ahora y no me hables de “carpe diem” porque ocuparse de los problemas no tiene nada de placentero, si no más bien un punto de responsabilidad, mucho de humildad y un montón de esperanza… Práctica, no teórica.
Te lo ruego, hablemos ahora, porque no hay nada más absurdo que esos contumaces, que sólo se enfrentan imaginariamente a los problemas diferidos.
Venga, tu puedes… Hablemos ahora.

….sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s