Nunca me ha gustado hacer las cosas por cumplir. Más bien las hago porque quiero, porque me da la gana, porque yo lo valgo. Sin embargo, hoy me toca cumplir. No se porque se dice de ese modo tan gris, pero supongo que si preguntas por ahí, a nadie le gusta cumplir años (supongo que gustará menos dejar de hacerlo).

Pero quien soy yo para poner en cuestión a la RAE?… así que ale, a cumplir y unos cuantos ya van 38 y parece que me quedo para desnudar santas (para vestirlas ya hay muchos). Ayer mismo pensaba que lo duro de cumplir años no es el hecho en si, es no darse cuenta de ello. Os juro que me considero la misma persona que cuando tenía 9 años. Mismas reflexiones, mismos sueños, mismo humor. O fuí un niño prodigio o un adulto deficiente. Ambos casos no me hacen demasiada gracia. A pesar de ello, lo que siempre cambia es el exterior, me refiero a todo el exterior; Las circunstancias, los amigos (algunos siguen, porque no se van ni con agua caliente y  menos mal), pareja, trabajo, dinero, casa, mascotas… y por ultimo: el tío del espejo. Ese si que ha cambiado, joder si lo ha hecho.

38 no son tantos
38 no son tantos

Nunca he lamentado mi edad. Si es cierto que jode no ser un niño y no tanto por la juventud, si no mas bien por eso que busco de manera desesperada cada día y cada vez me cuesta mas encontrar: la ingenuidad y la sorpresa.

Sin embargo no todo es restar, también hay suma y a veces hasta multiplicación. Si se trata de números, se muy bien como manejar mis márgenes de beneficios y durante estos 38 años, al menos me quedo con 38 cosas que he aprendido, me han sumado y le he sacado una alta rentabilidad. Ahí van:

  1. Nacemos solos y morimos solos. Lo que pase en medio se llama vida, así que nunca dependas de nadie para tomar una decisión y menos para asumir sus consecuencias.
  2. Lo mas importante, lo mas bonito, lo mas insoportable y lo único que justifica casi todo en la vida, se llama familia.
  3. El amor nunca llega, tampoco hay que salir a buscarlo. El amor es un estado de inconsciencia narcótica producida por un conjunto de casualidades inconexas en los momentos mas absurdos de la vida.
  4. Los proyectos sólo salen bien cuando eres capaz de disfrutarlos.
  5. La madurez es la manera en la que afrontamos los problemas. La gente sólo muestra su verdadera cara cuando esta bajó presión. La buena es muy buena. La egoísta muy egoísta y la mala… Siempre es mala.
  6. Rodéate de gente con la que podrías entablar una fuerte amistad, pero que tengan un talento antagónico al tuyo.
  7. Solo rindo a base de método. No soy brillante, así que solo me queda currar más y mejor que los demás para llegar más lejos.
  8. Soy una persona ambiciosa. Tener un objetivo me hace esforzarme cada día, pero también me convierte en un eterno insatisfecho. Si no alcanzas lo que buscas, o peor si lo superas, siempre tendrás una insatisfacción mayor
  9. No somos mas que las personas con las que nos rodeamos. Elige bien a quien sonríes a quien quieres a quien no. Porque cada acto, define nuestra trayectoria y destino.
  10. Ten claras tus ideas. La duda es la muerte, la mediocridad, la nada. Puedes equivocarte y rectificar, pero ten siempre claro lo que piensas.
  11. Aprender quien eres es conocer tus límites y tus excesos. Tener esa información te da siempre un punto de arrogancia, es inevitable.
  12. Huye de las personas mediocres y trabaja duro para no encontrártelas frente al espejo.
  13. Lee a gente que te ponga los pelos de punta, te de ganas de vomitar de llorar reír, pero no pierdas el tiempo con lo que no genere una reacción.
  14. El futuro no existe.
  15. Una de las cosas mas difíciles en la vida es aprender a estar solo. Una vez que se aprende es uno de los mayores placeres
  16. Nunca creas a quien te halaga gratuitamente, por lo general quiere algo de ti.
  17. Siempre se aprende mas hablando con un niño que con un adulto.
  18. No se puede vivir en paz sin una profunda visión espiritual de la vida y de la muerte.
  19. Me gusta lo que hago. La publicidad no es un negocio, es mi obsesión, mi pasión y mi forma de ver y aportar al mundo.
  20. Todo lo que llega rápido y fuerte en la vida, se va de la misma manera.
  21. Los momentos decisivos en la vida consisten en saber decir “NO”.
  22. Hay un fondo. Tocarlo es algo que no deseo a nadie. Yo caí tan fuerte y tan rápido en el, que no tuve otra que rebotar.
  23. No hay excusas, tan sólo malas decisiones.
  24. Hay cuatro tipos de personas: las interesantes, las mediocres, las buenas y las malas. las dos primeras clases se ven irremediablemente influidas por las segundas.
  25. Lo que he aprendido cuando las cosas me salieron bien: NADA
  26. Soñar y vivir son la misma cosa. Cuando dejes de hacer lo primero, lo segundo carecerá de sentido.
  27. Actúa del mismo modo cuando la gente te vea y cuando no. No es por honestidad es por simplicidad.
  28. La simplicidad lo es todo. Es belleza, es comunicación es sentimiento es vacío es amor.
  29. Mitos y falsedades: lo gratuito, la seguridad, la realidad, la estabilidad y Mónica Bellucci
  30. El criterio, el tono y el contexto definen los imprevistos.
  31. Ten más razones para levantarte cada mañana que para caer cada noche. El desequilibrio lo es todo.
  32. Estar cerca de la gente que admiras es como cuando te dicen que los reyes son los padres. Evita ese momento si aún quieres seguir ilusionado con ellos.
  33. Hay gente que dice y otra que hace, pero ojo, también están los que nunca hacen ni dejan hacer o los que hacen para deshacer.
  34. No dejes que te echen, lárgate.
  35. No todo en la vida es negociable
  36. Ten un plan. Uno bueno. El tuyo. Que le jodan al resto.
  37. Nunca te acuestes sin haber hecho todo lo que esté en tu mano para que tus proyectos avancen. La satisfacción es más importante que el éxito.
  38. Después de 38 años no tengo ni puta idea de casi nada.

No te ofendas, pero este texto en realidad lo he escrito mas para mi que para ti. Si hay algo que no te guste o no estés de acuerdo, lo siento mucho, vete a youtube y busca gatitos. En serio creo que es importante recapitular ya que es una forma inconsciente de conciencia y esta no es mas que una forma mas inconsciente aún de agradecimiento.

Agradezco profundamente la vida que tengo, la gente que me rodea y las circunstancias. Estos tres asuntos, no siempre van de la mano, pero cuando se juntan, da gusto cumplir años.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

4 comentarios

Responder

