El dinero es dinero. El dinero se gasta, el dinero no compra la felicidad, el dinero es para fundirlo, cuanto más mejor. La pasta es la pasta. Da igual de donde venga, si llega. Dan igual las consecuencias que pueda tener si con dinero las capeo.Que grandes putas mentiras.

El dinero es la representación física de nuestro esfuerzo, talento, implicación y acierto en nuestro trabajo. Por eso el dinero vale. No por lo que puedas hacer con el, si no como ha llegado hasta ti.

Adoramos el dinero, tanto que idolatramos a las personas que lo poseen en grandes cantidades. Son lo nuevos héroes. Les incorporamos poderes superiores por el mero hecho de tener el bolsillo más lleno que el resto de los humanos.
Hace poco una persona muy querida me hablaba de un corrupto conocido y me dijo “es un tío muy listo”. Que conste que lo que hacía era criticarle… pero ¿es listo el que consigue mucho dinero?

¿Queréis un millón de Euros mañana? lo podéis conseguir, es fácil. Lo difícil es tomar la decisión de que hacer con ese millón: devolverlo o usarlo para seguir generando otras deudas mayores.

Tengo por costumbre despreciar a la gente con dinero. Ojo… en esto también hay que puntualizar: desprecio a la gente que no se ha ganado su dinero. Ladrones, corruptos, oportunistas, picaflores, prestamistas, usureros, comisionistas…  toda esta gente tiene una forma de ser muy especial: viven hacia afuera, porque hacia dentro es imposible mirar. O no hay nada o lo que hay está destrozado.

Hay diferentes dineros como diferentes son las personas que lo consiguen. Los que con su trabajo, esfuerzo, riesgo, pasión y constancia se ganan un sueldo, en su mayoría incierto y en su minoría fijo. El que tras ganarlo y diseccionarlo en pagos diarios emplea su gran mayoría en pagar impuestos, aportar y construir.  Ese dinero bien ganado está.

Luego está el dinero sucio. No explicaré algo que se define por si mismo, pero si quiero puntualizar un factor que se suelen ignorar por los que lo manejan: el dinero sucio huele. Apesta a distancia. Se le ve llegar, se le nota. Si es mucho te echa hacia atrás… si es poco genera un tufo incómodo que te impide estar en la misma habitación. Da asco. Es un insulto, un agravio una humillación que nos permitimos por la puta adoración al dinero.

¿A quien no le gusta vivir bien? ¿A quien no le gustaría vivir mejor?… no seré yo el que diga que no, pero si el como: me gusta dormir limpito cada noche. Si algún día genero una fortuna de ese modo, seguramente no quemaré mi dinero. No por tacaño si no por respeto a toda una vida, a todo un esfuerzo. A los grandes momentos pero sobre todo a los malos. Y es que el dinero no está para gastarlo, esta para administrarlo.

Los que gastan, o es porque no es suyo, o porque no les ha costado ganarlo o porque están bajo presión.

Hoy me he cruzado con un viejo político de gafas oscuras. Conducía un Aston Martin de 300M. Yo, a su lado en mi vespa. Es difícil expresar como la admiración por esa preciosidad de vehículo se viene abajo al ver a este tipo conduciendo ese coche en pleno proceso pre carcelario. Al ponerse en verde, y dejar los coches pasar, todavía olía a mierda. Que asco.

Amancio Ortega, Botín… esta gente son excepciones (que no pongo ninguna mano por ellos porque también huelen raro)…pero son los referentes de triunfadores. Para mi un triunfador es el de la tienda de mi esquina “chucu-chu” una pequeña tienda de niños gestionada por un hombre de casi 80 años que cada día a las 7 abre la tienda, la adecenta y abre hasta las 8 pm, parando religiosamente a las 14.30 veinte minutos para comer. Así lleva haciendo rentable una empresa con dos empleados desde hace mas de 30 años.

Como el hay cientos… miles. este hombre no quiere dinero quiere prosperidad.

Dinero… que fácil tenerlo, más fácil quemarlo. Que difícil ganarlo.

…sigo

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s