Dicen que cuanto más alto apuntas más alto llegas, cuanto más ambicionas más alcanzas. Conmigo esto no funciona, soy de los que con demasiada información se queda bloqueado. Necesito in poco a poco, paso paso.

Estoy negociando delante del ordenador, me propuse hace tiempo escribir al menos una vez a la semana. Como la semana pasada escribí dos veces ¿puedo saltarme el post de esta? En estas estoy. Bloqueado. No me mal interpretes, no es un bloqueo creativo transcendental. Es sencillamente demasiada información y poca acción. O me pongo o sigo agonizando.

La multitarea está de moda, como la multiformación, multicultural, multitodo. Reconozco que la idea me gusta y que sobre el papel queda genial. Como no puedo hablar por el resto de la gente, hablaré de mi: esto no me funciona. Es curioso que lo diga yo que leo cuatro libros al mismo tiempo, escribo en tres blogs, y en dos revistas, gestione más de 15 proyectos por semana y tenga un pie en Barcelona y otro en Madrid.  Pero no confundamos “multitarea” con realizar, parar y seguir.

banco del parque Terazije en Belgrado. La foto tomada la semana pasada
Banco del parque Terazije en Belgrado. Esta semana

Al tener unos límites muy claros, tan solo me hago cargo de las tareas que puedo manejar durante el tiempo que se que soy productivo. Después, sencillamente cambio de tercio. No es muy profesional, pero esto me ayuda a hacer muchas cosas a la vez. Este sistema (que no es más que el fruto de mis limitaciones) tiene algo muy malo; lidiar con lo inacabado.

Hay veces que empiezo a escribir un post que publico meses después. A dibujar algo que publico semanas más tarde, o comienzo proyectos que se cerrarán años posteriores. Acciones en paralelo que se cruzan, se mezclan. Puertas abiertas que no hacen más que abrir otras. Por eso que es muy importante la constancia y el orden. Lo primero para no desistir (obvio) y lo segundo para no desesperar.

Este domingo es uno de estos días en lo que lidiar con lo inacabado se me hace cuesta arriba. Demasiados asuntos que no ven su fin ya no por tener un largo desenlace, si no porque (por si no lo sabéis) en navidad el mundo se para. Por lo general cuando algo se para y regresa a su actividad, no lo hace en el punto que le corresponde, si no desde donde se dejó la actividad. Esto conlleva que durante un largo periodo de tiempo, se esté “recuperando” el tiempo perdido.


 

Este es mi enero. Al principio una inactividad angustiosa al ver que  el tiempo pasa pero no progresan asuntos tan cruciales como sencillos, por el mero hecho de no tener una decisión que los finiquite.  Dependo de que los clientes regresen, se pongan al día, recuperen los días perdidos, se reúnan para planear el año y regresen de nuevo con la necesidad de cerrar los proyectos truncados en navidad junto los que tienen que poner en marcha. A finales de enero se pasa de incapacidad a la fiesta en menso de 3 días. La paradoja es que me quejo de algo que yo también hago.. ir paso a paso.

Este 2015 pretendo que sea un año lleno de acción. A todos esos asuntos inacabados, les voy aderezar con un montón de proyectos, de ideas, de iniciativas que, sinceramente vistas desde aquí, tan solo me consiguen ahogar más. Pero es que molan mucho. Este será un año lleno de frustración por no ver resultados, pero también se que mucho de lo sembrado, de lo comenzado (y no solo profesional) verá la luz este año. Aunque no lo creas hay tentativas que lleva años en pausa y que por fin tienen el momento para salir del armario.

Es como mirar a través de una ventana donde se observa que el invierno se va. El panorama es precioso ahí fuera, pero no es el momento de salir. Sabes que pronto la nieve se derretirá y el entorno será incluso más bonito que ahora. Por eso lo que toca es seguir aguantando, trabajando y porque no pasarlo bien entre medias que es lo importante.

…sigo

 

Recuerda que también puedes seguirme en twitter, o bien ver mi página web

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

