Hoy escribo de golpe, casi sin pensar. Desde el estómago y no de cabeza. De cintura para abajo y no de ceja para arriba. Escribo contento, orgulloso y con la cabeza bien alta. Poca gente lo sabe pero hoy hace ya 7 años que me siento libre.

Libre, porque cuando la mochila pesa más que uno mismo, solo hay dos opciones: o eres muy poca cosa o la mochila está llena de trastos. Es decisión/opinión tuya, de nadie más. Y no, no me refiero a esas chorradas de motivación y coaching, hablo de un juicio duro y honesto contigo mismo. No vacié la mochila, la tiré por el barranco porque no era mía y porque no me gustaba lo que había dentro. Eso si, esperé el momento idóneo, ese justo en el que no necesitas algo y ese algo cree que le perteneces.

Libre de pensamiento, porque  pensar, solo eso es nada. Es solo cuando piensas y haces es cuando eres libre. Hoy tengo el placer de poder equivocarme con una sonrisa, porque se que he aprendido algo. Hoy no tengo que luchar contra un muro si no más bien contra un grupo de gente que me impulsa a hacer más y mejor. Hoy pensar no es soñar, es hacer.

Libre para evolucionar porque aunque parezca lo contrario, la evolución no es un asunto de uno, si no de muchos. Cuando uno se niega el resto se para, pero cuando todos quieren no te reconoces ni en el espejo.

Libre para arriesgarme y no es que yo peque de cauto, es que cuando te equivocas con el dinero de otro (aunque sea el tuyo al final de todo), en una cultura de yugo, te castigan te apartan y te hacen sentir culpable por asumir un riesgo que, de salir bien no es tuyo si no de ellos. Hoy me la juego casi a diario, os juro que ya no soy consciente. Pero lo que si se, es que si no exploras, avanzas y apuestas nadie lo hará por ti.

Libre para disfrutar y aunque parezca lo contrario, un trabajo es para eso  si no, es un empleo. Me criaron para trabajar, mucho, constante e intenso, pero me enseñaron a disfrutar más. No recuerdo persona más feliz que mi padre cuando llegaba a las tantas a casa reventado (salía a las 6:30) pero contento por haber conseguido algo. Esa cara no me la quita nadie de la cabeza. Espero volver a verla muy pronto, porque es lo más honesto que he visto en mi negocio.

Libre para cabrearme, para criticar, para cambiar y para discutir. Porque si eres libre en eso, los que te rodean también lo son y más vale que tus argumentos sean más inteligentes o tengas un gran poder de convicción, porque os aseguro que de ahí no pasa. Una discusión no es un drama es pasión por lo que se hace.

Libre para reír con una mueca cada vez que pienso como podría ser yo ahora. Que gracias a tomar una serie de decisiones en un mismo año mandé a la mierda todo y a todos con la dura intención de volver a empezar de cero. Hoy con solo llegar a casa, tengo más que en todo un año feliz de los de antes. Un solo día con lo míos vale más que los 12 años con otros. Eso da para hacer más que muecas, pero a veces soy un tipo elegante. Solo a veces.

Pero no os equivoquéis. La libertad conlleva la responsabilidad e asumir tus decisiones y cuando estas son duras, ojito a ver si tienes aguante. Yo de momento lo tengo y me considero una persona en paz con migo mismo, que duerme muy bien y que sueña más de la cuenta. A fin de cuentas uno es como es, ¿no?

Han sido 7 años muy duros pero muy divertidos. De aprendizaje y de evolución. De soledad y de apoyo. 7 años donde pretendo construir los próximos 7. Unos 7 años de los que estoy muy agradecido.

…sigo

Si te gusta lo que escribo puede que te horrorice lo que pienso, compruébalo en  twitter, o bien ver mi página web

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

