Es curioso, cuando más me da la vida, menos impulso tengo de escribirlas.

Cuanto menos escribo más me cuesta ponerme a escribir y cuando lo hago no me gusta el resultado. Supongo que mi espiral de culpabilidad crónica es un motor difícil de parar, sin embargo la realidad manda.

Me resulta tan sencillo expresarme con letras cuando estoy enfadado, triste o nublado como difícil hacerlo cuando la vida no es tan compleja. Quizás es pudor por mostrar lo bonito después de tantos problemas. Quizás es el aburrimiento por leer ñoñeces que bien parecen post de autoayuda. Al final tengo más de 24 post a medio escribir  en mi editor. Algún día a modo de coña los juntaré todos para echarnos unas risas.

Mientras tanto me cuesta, me duele. Ponerme frente a un teclado es una excusa para pensar en otra cosa. Me resulta difícil concentrarme, centrarme, sentir y expresar. No se realmente por qué, a lo mejor me he vuelto más pragmático. Sigo escribiendo puntualmente en mi blog profesional y artículos en revistas. Por los datos parece que gustan, y si soy sincero lo disfruto. Pero cuando me toca hablar en este blog, me cuesta horrores.

David Ogilvy dijo una vez: “el que escribe bien, piensa bien”. Siempre me ha gustado esta frase. ¿Estaré dejando de pensar bien?…quizás nunca lo hice.

Lo curioso es que cuando estoy a solas pienso en  frases, textos. A veces hasta los desarrollo, pero después se me olvidan. Error de principiante, sobre todo tratándose de alguien que lo apunta todo. A lo mejor es que no me quiero acordar. No se.

Al final escribir es (como todo en la vida) su práctica. Cuanto más escribes, más sencillo. Si dejas de hacerlo estás jodido. Ahora que se acerca el verano pretendo volver a retomar la práctica. Lo que no se es si lo haré en público. No se si quiera si este blog tiene sentido y más de una vez he tenido la tentación de cerrarlo. Desde hace ya dos años mi otro proyecto quintuplica en visitas. Este se sigue viendo, ojeando, cotilleando. Pero me da que son los de siempre, y de esos lo que me interesan ya saben bien de mí.

Tengo tanto que contar pero tan poco que compartir. Esa es mi guerra.

…sigo

 

NOTA: Este més se cumplen 4 años de este blog. No son muchos, pero ha dado para escribir más de 250 post. Quizás es el momento perfecto pasar de estapa.

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

