No son tus palabras las que te hacen, son tus actos los que te definen. Hablar es muy fácil, hacerlo bien, una técnica. Sin embargo mirar atrás y ver tu historia no tiene truco. Es un reflejo de lo que eres.

No son tus promesas las que dan la confianza, si no lo que haces cuando prometes. Porque al igual que las palabras, las promesas son fáciles de hacer y por lo general tediosas de cumplir.

No son tus odios los que te enfrentan, si no tus miedos que te relatan. Los odios son frustraciones, enfados infantiles mal gestionados. Si lo piensas bien, hay muy pocos motivos por los que odiar en esta vida, e incluso esos, es mejor dejarlos ir, porque el que vive con odio, no vive, sufre. Y es el sufrimiento el que marca el carácter de demasiada gente.

No es lo que tienes lo que te hace de un modo u otro. Tener poco, tener mucho o tener demasiado, tan solo dice la capacidad temporal para quemar dinero. Hay un asunto curioso y sin resolver en este entuerto: el que tiene poco, se siente libre y lleno. Busca justo en donde no tiene y es ahí donde lo encuentra. Por lo general el que gasta más de lo que puede, le pasa lo contrario: se siente atado a sus cosas, a sus deudas, a sus entornos y eso produce un vacío irremediable que equivocadamente lo cubre con mas cosas. Es una tipología de adición no definida hasta ahora.

No son tus amigos, ellos han ido llegando por la vida y la gran mayoría se vuelve a ir. Unos mejores y otros peores. Sin embargo siempre he pensado que uno se define por su familia. Tal y como trates a tus padres, al tus hijos y hermanos, estas haciendo una descripción exacta de lo que representes. Bueno o malo.

No son tus insultos los que te hacen mas fuerte o mejor. Desde luego nunca te dan la razón, tan solo describen tu frustración, esa que cada día dejas que te carcoma.
No es tu trabajo el que te define, por muy grande o muy pequeño por mas o menos responsabilidad, tu trabajo no dice absolutamente nadad de ti. Lo que si dice mucho es la actitud frente a l mismo. He visto gente brillante con una actitud despótica y arrogante que no han llegado a nada por muchos años que estuviesen trabajando, mientras que otros no tan excepcionales que a base de humildad, aprender, colaborar y tener una actitud positiva sobre la labor que desarrollan, han llegado muy lejos. La actitud lo es todo.

Si tu historia te define y la actitud te guía, más vale que cuides tu presente (mañana será pasado) y agradezcas tener un mañana (porque si no tendrás un mal futuro). Tu historia se repetirá, se eternizará la veremos llena de héroes y de villanos, de imposibles de coincidencias, suspicacias y conspiraciones contra tu persona. ¿Y esto, no ha pasado ya demasiadas veces?

Tengo malas noticias. A la gente no le importas. Tan solo importas a la familia y a los 3 amigos íntimos, al resto solo le interesa lo que le aportas. A todo esto, ¿Tu que aportas? por favor no me cuentes historias y no me prometas nada. Y sobre todo, no me odies, pero tu gran vida, no me impresiona, hace tiempo que deje de prestar demasiada atención a esas cosas. Así que arrímate a tu familia, a tus amigos cercanos y no pierdas todo tu tiempo con ellos insultándome, a nadie le gustan los malos rollos.

Búscate un trabajo, uno que te guste, uno en el que si necesites estar aunque sea por dinero y por favor pon actitud, Esa que finges al principio, pero que te cuesta mantener.

De verdad que no lo digo mal, lo digo desde el corazón, porque aunque no lo creas te aprecio, eres una persona con muchas cosas buenas. Lo malo es que te ganan las malas. No quiero pensar como duermes, como hablas, de que piensas y sobre quien. Eso mata la ilusión de cualquiera. cuídatelo, sería más feliz cuidándote de ti.

Y es que no son esas cosas las que tienen que dominar nuestras vidas. Son otras, tan solo tenemos que descubrirlas… y para eso hay que moverse del sillón.

…sigo.

Si te gusta lo que escribo puede que te horrorice lo que pienso, compruébalo en  twitter, o bien ver mi página web

 

Escrito por @ciberfefo

Publicitario, inconformista, bloguero, humanista, tecnócrata, creativo... Featuring the lastest digital ad campaigns, top new websites, interactive marketing ideas, virals, industry news, social media, insights, and other great global digital trends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s